@ikerarmentia, de la Cadena SER callejea, cámara en mano, por las calles propuestas para el avance del tranvía en la zona Este.
Por alguna razón desconocida, se observa cierta preferencia, entre quienes diseñan los trazados de las vías, por las calles estrechas.
¿Será una vocación tuneladora para hacer metro -subterráneo-?
Creo que que entre o no, es discutible, lo que no entiendo es el trazado , que servicio realiza, no va hacia salburua, ni siquiera pasa por santa lucía, o ariznavarra ni siquiera zaramaga.. a su vez parece que solo va alrededor del casco viejo.. no le encuentro el sentido, la necesidad que cubre de transporte..
ResponderEliminarAsela,
ResponderEliminarGracias por colgar mi vídeo en tu blog. Todo un honor.
Por cierto, para preparar el programa tuvimos muchos problemas porque el mapa que publicó El Correo (y que has colgado en tu post) tiene dos incorrecciones que nos han confirmado el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria.
1) El tranvía va directo de José Mardonés a Los Herrán. No hace el giro a la izquierda en la calle Juan II que acercaría el tranvía hasta las puertas del hospital de Santiago.
2) La línea del tranvía termina en la rotonda de la calle Valladolid con Obispo Ballester. No gira hacia la izquierda en Senda de los Canónigos.
Por otro lado, para mí lo más preocupante es que desconocemos los informes técnicos, e incluso las argumentaciones técnicas básicas, que justifican este trazado. Se toma una decisión una mañana, desechándose otras y ni siquiera sabemos el por qué de esa decisión.
Un abrazo.
Buena reflexión Mikel GNZ Parece una decisión poco meditada, que corre por el antiguo trazado del "Vasco-Navarro" y que conduce a ... ¿Reproducir el anillo que rodea la ciudad medieval?
ResponderEliminarSe echa de menos, otra vez, un plan completo del trazado total del tranvía, para "ir haciendo tramos" cuando se pueda. pero, contemplados en una planificación previa y consensuada.
Otra pregunta ¿Es imprescindible o rentable una ampliación del tranvía? ¿Con los costes de la infraestructura no se podría intensificar la frecuencia de autobuses para satisfacer la demanda? con un servicio más flexible que el tranvía ... ¡No sé!
Iker Armentia ¡¡¡Gracias a ti!!!
Comparto tu preocupación por la falta de publicación de la información, los estudios, etc, así como del argumentario para esa elección y no otra.
¿El laureado Plan de Movilidad Sostenible contempla el trazado completo del tranvía, en todas sus fases para toda la ciudad? Y si la respuesta es afirmativa ¿Dónde puede consultarse? ... Por preguntar ...