El interés de nuestros políticos por el buen gobierno de la nación nadie lo discute.
El debate está en la escala de valores, en la prioridad de los intereses: ¿Qué es más importante el interés de las grandes corporaciones o el interés de la ciudadanía?
- España es un país de expresidentes con energía, como Felipe González, consejero de Gas Natural, o José María Aznar, asesor de Endesa.
- España es un país de exministros de Economía de alto voltaje, como Pedro Solbes, consejero de Enel, o Miguel Boyer, consejero de Red Eléctrica Española.
- En España, los políticos saben dejar atrás las rivalidades y compartir la misma mesa. Como la mesa del Consejo de Administración de FCC, donde se sientan Nicolas Redondo Terreros y Marcelino Oreja.
- En España, hay expolíticos capaces de encontrar petróleo, como Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, o Luis Carlos Croissier, consejero de Repsol.
- En España, la política tiene mucho crédito, como Isabel Tocino o Abel Matutes, consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para Europa.
- España es un país donde la política crea excelentes comunicadores, como Eduardo Zaplana o Javier de Paz, ambos en Telefónica.
- En España, los expolíticos saben tender puentes y transmitir energía, como Miquel Roca, consejero de ACS y de Endesa, o Josep Borrell, consejero de Abengoa.
- En España la política va a mucho más y se nota, al menos en los consejos de administración de las grandes multinacionales. En el año 2009, el 8% de los consejeros del Ibex 35 eran expolíticos. En el año 2010, el porcentaje subió hasta el 9,8%.
- En España, por terminar, aún hay políticos que se sorprenden de que tantos ciudadanos les den la espalda. Por suerte siempre tendrán el apoyo responsable de sus amigos, los grandes empresarios. (AUTOR:I.Escolar: España y sus políticos)
Y, tras las Elecciones Municipales 2011 dicen cosas como esta:
27 de mayo de 2011 (...) en una entrevista que le hacían en la SER, Odón Elorza, socialista él, ha soltado una perla que le retrata. Requerido por la entrevistadora para que explicase su actitud cabezona de impedir a toda costa que la alcaldía de Donosti-San Sebastián fuera para el partido más votado (Bildu, de lejos), el ex-alcalde giputxi respondía: "¡¡Pero si sólo tienen mayoría por uno, sólo por uno...!!" No contento (...) y añade: "¡y además los que les han votado ni se habían leído su programa...!"Otros, se atreven a decir que el electorado se ha equivocado...
(...) Destilaban sus comentarios tal despecho, tal incapacidad para reconocer, para tragarse la derrota, que resultaba patético.
Y es que pueden soportar perfectamente que les gane el PP, porque a los populares les consideran jugadores de su misma Liga. Pero no pueden soportar que la realidad les desvele (...) (AUTOR: A.Florez: Dificultades para tragar)
FUENTE: El Correo
Tweet
No hay comentarios :
Publicar un comentario