Hay cosas que llaman la atención:
- - Que ocupen todo un carril en la calle Manuel Iradier, que antes estaba señalizada como Vía Preferente y que ahora se use como terminal de transporte.
- - Que el Ayuntamiento tolere esas dobles filas y que castigue severamente las dobles filas en otras calles.
Vitoria-Gasteiz es Green Capital 2012: Nos sentimos orgullosos de ello, nos gastamos dinero en promociones, hacemos programas, nos hacemos fotos pasenado por el Anilo Verde o cualquiera de los Parques los fines de semana y ... Educamos a nuestros hijos en el uso irracional de los vehiculos a motor.
Tenemos un ambicioso Plan de Movilidad Sostenible: transporte público, bicicletas y se puede andar, pues no, llevamos a nuestros hijos, algunos ya con incipiente bigote, al colegio en coche, que dejamos en doble fila, a pesar de la proximidad de aparcamientos públicos o privados (los famosos y falsos dos minutos)..
La pasada legislatura, bastó una foto en El Correo, para que políticos y responsables policiales desplegaran un dispositivo en la zona, cuando vecinos, conductores, repartidores, etc. venían quejándose de ello.
Se valoraron alternativas: precios especiales en aparcamientos próximos, en algún momento se llegó a sugerir acceder con los vehículos al interior de los patios de los colegios, que se desestimó por la incomodidad que suponía su proximidad al alumnado, sin embargo, socializar la molestia y exendera al resto de la ciudadanía, parece no preocupar a nadie.
La presencia de los Agentes de la Policía en los colegios no está exenta de debate: si mantienen la fluidez del tráfico denunciando estas infracciones, se les acusa de exceso de celo, de dificultar la labor de quienes llevan a sus hijos al colegio, etc. y en caso contrario, cuando lo permiten, se les acusa de indolencia.
¿Hay alguna posibilidad de encontrar solución a este problema?
No hay comentarios :
Publicar un comentario