FUENTE: lucasvera.com
El político 2.0: Infografía (un poco anticuada, pero significativa):
FUENTE: TICs y formación by Alfredo Vela
Y se desea con tanta fuerza, que surgen miles de 'expertos' para aconsejar, recomendar y 'ayudar' a capturar un puñado de votos a través de las Redes sociales.
Y, entonces, pasa lo que pasa:
- Que no se entiende el concepto 2.0
- Que no se aplican las lecciones de los expertos
- Que los políticos olvidan que van a representar a las personas que les han votado para administrar, en su nombre, la cosa pública.
- Que se les vota para estar al servicio del bien común y administrar lo público. No para ponerlo a los pies de Los Mercados, de los bancos. En definitiva de lo privado.
- Que han convertido al votante en cliente al que seducir, para apropiarse de su voto, mediante dación ¡claro!.
- ARRIZABALAGA,J. @jonarriz dice en arrizabalaga.net: Otro ejemplo de cómo los políticos utilizan esto del twitter.
Incrédulo ante lo que estaba viendo en ese momento, y no queriendo creer que todo un señor parlamentario autonómico insultara de ese modo a una rival política me decido a preguntarle si efectivamente se refiere a ella (...).
- CABELLO, A. @pixelillo dice en diario de un Píxel: A nuestros políticos les queda grande eso del social media
Es un hecho: a nuestra clase política les queda mucho, muchísimo que aprender en cuanto a internet se refiere. (...) Otros, por el contrario, usan esto como un arma arrojadiza, o como un megáfono para hacerse oír o incluso insultar.
(...) el partido socialista nos ha “vendido” un sistema de regalos por apoyos a su candidato
(...) el PP tampoco se quedó atrás. Ellos directamente pidieron a sus simpatizantes que ofreciesen sus perfiles para hacer campaña, lo que en Twitter se conoció como “Prostituit”.
(...) esto se les queda grande. Twitter no es el Eroski,
(...) siempre que Twitter se mofa de un famoso es porque o bien éste comete un error infantil o sencillamente da una pataleta.
(...) Muy pocos Han sabido entender lo que es el social de “redes sociales”.
FUENTE (06/2011): Efecto Twitter en la política española
BIBLIOGRAFÍA:
- EL MEDIO:
- Twitter: Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año (...) Ha sido apodado como el "SMS de Internet".10 (Twitter en Wikipedia)
- EL CONCEPTO
- POLITICA 2.0: es la herramienta para sustentar participación e interacción entre votantes y los políticos. Con esta política, los votantes opinan y son escuchados.(Política 2.0 en Wikipedia)
- DEL MORAL, JA en Alianzo: Los conceptos de la política 2.0
- LOS EXPERTOS DICEN:
- CESAR CALDERON @CesarCalderon
- En netoraton 3.0: Decálogo del político en las redes sociales
- en Gobierno y tech: Elecciones #20N : ¿Podemos medir el imaginario colectivo?
- En netoraton 3.0 (01/12/08): Los 10 errores de los partidos políticos en las redes sociales
- RAFA LAZA @RafaLaza: Campaña permanente
- YURI MOREJON @yurimorejon: YMR
- FRANCESC PUMAROLA @pumarola: Manual de instrucciones de Twitter para los políticos españoles
- CESAR CALDERON @CesarCalderon
- EN LA WEB SE DICE:
- PURO MARKETING:
- (10/11/2011): Grandes errores del Márketing político en los medios y Redes sociales
- Medios sociales, herramientas de propaganda
- Comunicación unidireccional
- Sin escucha ni reacciones
- Políticos: La mano que mece la cuna
- El muerto que vive y revive
- Sin atención al cliente, Sin atención al ciudadano
- Imposible gestionar la reputación online
- Ignorados por la falta de confianza
- Usuarios y el miedo a etiquetarse
- (06/04/2011: Social media, Redes sociales y márketing político
- (19/01/2011): La comunicación del marketing político en los medios y redes sociales
- (10/11/2011): Grandes errores del Márketing político en los medios y Redes sociales
- TODO MARKETING POLITICO: Concepto de varios autores
- FACEBOOK: Observatorio de política, campañas electorales y redes sociales
- PURO MARKETING:
No hay comentarios :
Publicar un comentario