Las asociaciones vecinales y distintos colectivos, vienen pidiendo desde hace años, una mejor gestión de los recursos ante nevadas y participación. Se pide colaborar, aportar experiencias y conocimiento de "pie de calle", para completar la parte teórica de los Planes.
Las AAVV han recibido el Plan de Nevadas 2011-12 publicado en la página: Plan de intervención de nevadas 2011-2012, para contraste de pareceres, sugerencias, etc.
LA CARA Y LA CRUZ
La "blogosfera" vitoriana se hace eco de muy diversa manera:
Pasabidea-Zabalgana publica : Análisis del Plan de nevadas: Donde desmenuzan los contenidos referentes a su barrio, ajustando las propuestas a las características del barrio, las nuevas infraestructuras (guarderías, centros de reciente apertura, etc.), recorridos, puntos de recogida de sal, etc.
Manifiestan una actitud comprometida y responsables con la ciudad.
Vecinos de Mariturri publica: Si nieva en Mariturri, donde se desentiende, "confía" y promete expresar su desagrado si no se sienten satisfechos:
(...) en esta asociación no somos técnicos municipales ni vamos a hacer el ridículo como otras, entrando a valorar lo que esta bien o mal, como hacen otros aspirantes a técnicos municipales. Confiamos en los técnicos de este ayuntamiento que habrán hecho un buen trabajo y confiamos que al vivir en una zona a las afueras de la ciudad se nos de un trato prioritario, ya que las nevadas serán mas abundantes. Confiamos tener sal en los centros del ayuntamiento o en las escuelas. Confiamos. Y si cuando nieve todo se paraliza, protestaremos porque se ha abusado de nuestra confianza.Ambas posturas constituyen un excelente ejemplo de diferentes respuestas ante un problema común: la previsión de situaciones adversas que afectarán a la vida ciudadana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario