Buscar en este blog

Wifi para Unamuno Sansomendi

30 nov 2009


A la salida de los Grupos Interactivos del Instituto Unamuno de Sansomendi, un lunes cualquiera, surgió la pregunta:

- ¿Hay Wifi en el centro?
Miradas de sorpresa, ojos como platos y la respuesta: No.

En el siglo XXI, en un país del primer mundo, en Euskadi que es pionera en las nuevas tecnologías y con Internet como espacio de comunicación y ¿No hay Wifi? En un centro de enseñanza, pionero en experiencias educativas,
que trabaja en la socialización y la inserción en un barrio periférico como Sansomendi ... Eso hay que superarlo.

La financiación era un escollo: el Wifi tenía que ser gratis, tanto su instalación en el centro, como su posterior uso.

Hay un proyecto de colaboración de la ciudadanía con un instrumento de perticipación:
Colabora en nuestras ciudades donde planteé la cuestión: Wifi gratis para el Instituto Unamuno Sansomendi y, al poco tiempo @xdelrey de la empresa fon.com se interesó por colaborar.

Puestos en contacto la dirección del centro con @xdelrey están en ello; así que espero, de todo corazón, que el proyecto llegue a buen puerto y en breve haya Wifi gratis en el Unamuno Sansomendi, que facilite la comunicación, la divulgación y la participación.

Bernardo Hernandez (@berniehernie) Director mundial de márketing de producto de Google, en la Conferencia que el pasado 26 de Noviempre impartió en el Palacios de Congresos Europa, dijo que Internet es la casa de las cosas pequeñas y que las Redes sociales, es el fenómeno de Internet que más se ha desarrollado en el último año. Unamuno Sansomendi empieza con buen pie: @unamunosan ya está en Twitter y tiene un Blog en el que publicar experiencias y colaborar en iniciativas.

Hablando de divulgación y de comunicación, aplaudo la iniciativa Ni Ketzatari del Taller de Comunicación.

Los buenos deseos:
A ver si tienen suerte y ganan el primer premio porque lo están haciendo muy bien. Además, con los note-book ganados podrian usar la Wifi del Centro.

Felicidades a Unamuno Sansomendi y Bienvend@s Lo estáis haciendo muy bien.
I

3 comentarios :

  1. Es curioso ver como los propios jóvenes van por delante de los propios centros educativos en materias como esta. Por eso hay que aplaudir todas aquellas iniciativas, por pequeñas que sean, para aprovechar las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación. Me sumo a la bienvenida a @unamunosan ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @faidit Muchas gracias por el apoyo y por sumarte al brindis.

    Las nuevas tecnologías abren campos de comunicación antes imposibles. Hacerlos participativos es responsabilidad e todos.

    Un refrán africano dice Para educar a un niño hace falta todo un pueblo. La educación es cosa de toda la comunidad, por eso el brindo por el uso de esos nuevos espacios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. NOTICIÓN:
    Los aparatos del Wifi a punto de llegar al Centro Unamuno Sansomendi y con ellos la infraestructura para la participación y colaboración en talleres de iniciación a las TICS.
    Gracias a @xdelrey desde fon.com y a quienes lo están haciendo posible.

    ResponderEliminar