Buscar en este blog

Densificación: Lo que dicen los vecinos

9 jun 2010

Los vecinos de Aldaia no están de acuerdo con la redensificación y prometen movilizaciones
La Asociación de vecinos Zabalgana Errekaberri publican documentación, valoraciones sobre los motivos, el impacto y un deseo ser tenidos en cuenta.
Desde Borinbizkarra publican un exahustivo estudio, que incluye esquemas, documentación y referencias. Imprescindible para conocer la redensificación.
La Asociación de vecinos de Mariturri, en su web: Vecinos de Mariturri han publicado este elocuente vídeo sobre la situación: Pisos vacíos, parcelas abandonadas y zonas deportivas a re-densificar:



Se evidencia un intenso deseo de participación y un desacuerdo con la redensificación proyectada.

¿POR QUÉ SE OPONE EL VECINDARIO?
  • Se ha explicado mal. El Ayuntamiento ha fallado en la pedagogía de este Plan, cayendo en la imposición y provocando el enfado de la ciudadanía.
  • Se ha explicado poco: La opacidad del procedimiento, motivación, planificacicón, impacto, consecuencias. La decisión está tomada en un distante despacho.
Faltan argumentos serios que expliquen la necesidad.
Faltan argumentos que justifiquen la elección de esas parcelas y no otras.
La redensificación afecta al valor de parcelas libres
....

FOTOS de la página: Vecinos de Aldaia

Quizás haya que redensificar, pero hay que hablar claro, hay que hablar de los riesgos, hay que hacerlo con visión de futuro y las personas afectadas deben participar. Porque hacer ciudad es cosa de todas y todos.

2 comentarios :

  1. Buena recopilación. ¡Y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Borombizkarra :) gracias a vosotros por el esfuerzo en divulgar una documentación poco extendida y un rabajo bien hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar