Buscar en este blog

Imágenes y palabras: Engaños y POLITICA

16 jun 2010

Hace unos meses Maria Dolores de Cospedal tenía esta imagen, cuando "sólo" hacía oposición política:
Esta semana, el PP ha reclamado para sí la representación del Partido de los Trabajadores, por boca de su portavoz María Dolores de Cospedal que se dota de un pañuelo palestino.
Franco también se erigió como representante de los trabajadores, con similar gesto formal y banda honorífica en el pecho, en lugar de pañuelo
Pero la verdadera Dolores del Partido de los Trabajadores es esta: Dolores Ibarruri (Ver articulo), enfática, sinceera, verdadera y ¡sin palestino! con una discreta blusa de lazo y todo el compromiso en el gesto de su cara.
Un poco de memoria, no olvidar quien es quien y un poco de cuidado con la usurpación de los signos. Porque, por mucho empeño que se ponga en negar la ideología y la política, no se nos puede olvidar que siguen existiendo la derecha y la izquierda, los pobres y los ricos los explotados y los explotadores, aunque los partidos mayoritarios traten de ocupar "la ancha banda del ancho centro".

El mundo, desde los años 90, tras la caída del Muro de Berlin, y con ello de la política de bloques, está convirtiéndose en multipolar, la globalización afecta a la comunicación, la explotación de recursos, la riqueza etc. pero siempre es a costa de la explotación de seres humanos, de hambres y de guerras y eso, es política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario