Buscar en este blog

vitorian@s ENREDAD@S: @Maripuchi

13 sept 2010

Otra entrega de la serie vitorian@ enredad@s Hoy responde: Cristina Juesas aka @Maripuchi. Como ella misma escribe en su "Bio":
 Ciudadana del Mundo, blogger, mami, organizadora de BBTGasteiz & UrbanSare (s), apasionada de la vida, culo inquieto y un montón de cosas más :-)
  Escribe Maripuchi y su mundo (http://www.maripuchi.es/)
Eres Geeck?
No lo era. Cada vez más...
Cuáles son tus redes favoritas?
Twitter, sin duda.
Cuándo empezaste?
Mi primer blog nació en enero de 2007, en ese año, fue cuando abrí cuenta en la mayor parte de redes sociales que hoy usamos: Facebook, Twitter, Tuenti... Pero llevo en internet desde finales de los 90: foros, chats, messengers... ay, los tiempos del pedal ;-)
Cómo las descubriste?
Por posts en blogs de gente que leía, no sé, creo que es la evolución lógica de lo que había entonces en internet y de mi propia evolución personal.
Cuánto tiempo le dedicas?
... mucho...
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
El blog Maripuchi y su Mundo tuvo "éxito" enseguida. Siempre he tenido muchos comentarios y debate en los posts. No llevaba un año cuando me llamaron de Las Ideas para formar parte de la asociación, con gente como Netoratón, Jéssica Fillol, Luis Solana, José Antonio Martínez Soler, Rosa Jiménez Cano o Fernando Jáuregui, todo un honor. Me hizo muchísima ilusión cuando, después de Eurovisión del 2008, publiqué un post denunciando el sospechoso parecido entre la canción ganadora y una de Cat Stevens. Al poco tiempo la noticia era portada de 20 Minutos digital y ¡¡me citaban!!. También me llamaron, por ese post, del programa La Ventana.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Al perder? Al ganar? Es la vida un frenesí :-)
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Lo que me resultaba más difícil era mantener la compostura ante los trolls. Prueba de paciencia superada! Ahora me sigue costando no entrar al trapo en algunos debates, pero creo que lo consigo con un poco de empatía y otro poco de ommm.
Y lo que más 'te sube'?
Lo que más me sube siempre siempre es bajar a la tierra todo lo que hacemos y hablamos en las redes. Nada como una buena conversación con una cerveza delante :-D.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Para todo! Lo que era mi hobby se ha convertido en mi trabajo, con lo que tengo ventajas e inconvenientes. La ventaja es que mi trabajo me apasiona... La desventaja es que no hay desconexión.
Qué hacías antes de las redes?
Antes de las redes sociales, tal y como las conocemos, había chats, foros, blogs, mensajerías instantáneas, esto no es nuevo... Antes de internet, tendría que pensarlo... uf...
Profesional vs amateur?
Dentro de un tiempo no habrá profesionales más allá de la publi (que, necesariamente tiene que buscar nuevos soportes) o de la comunicación. Los que ahora somos avanzadilla lo somos por circunstancias. En unos años, o te unes, o no serás un buen profesional de casi nada. Eso sí, la cosa se normalizará y se venderá menos humo.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Hasta que el cuerpo aguante! Creo que las redes sociales han venido para quedarse y cada uno encuentra su lugar, donde está a gusto hablando con "su" gente. Esto no tiene fecha de caducidad.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No me quejo de dónde estoy. Y queda mucho por hacer, pero escalón a escalón.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
No creo que sea una cuestión de recomendaciones. Todo el mundo estará. A los jóvenes, por motivos evidentes. A los que no lo somos tanto, por la calidad de los debates que se producen, por seguir aprendiendo, por mantener las neuronas activas, conocer a gente afín...
Hay vida después / más allá de las redes?
¿Por qué este empeño en diferenciar con/sin redes? ¡Si todo forma parte de una única cosa!
Qué otras cosas te gustan?
Me apasiona la música, no podría vivir sin ella. Me gusta leer. La Historia. Los debates. Todo lo que me haga pensar y crecer.
Juego favorito? (¿No digital?)
Scrabble y MUS ahhhhh Si se trata de juegos físicos, me gusta el tenis mucho, pero hace milenios que no se me logra un partidillo... pffff
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Depende del día: café, cocacola, cerveza... No necesito mucha comida delante de la pantalla...
Comida favorita?
Arroz a la cubana, paella, arroz con leche... arroz stewart ;-)
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que espero que este curso que comienza podamos divertirnos por lo menos lo mismo que nos divertimos el año pasado con todas las actividades paralelas a las redes. ¡¡Towandaaaa!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario