Buscar en este blog

vitorian@s ENREDAD@S: @damoto

5 oct 2010

Vitoriano, enredado: David Montero: @damoto padre del término: Patatuitero sobre el que ha crecido una conocida lista de Twitter (http://twitter.com/damoto/patatuiteros) y,  él mismo, dice: "He tenido 2 hijos y plantado miles de pinos ... me tocaba escribir algo" responde hoy a la entrevista


Eres Geeck?
Creo que no: nunca me ha gustado Star Trek, el Spectrum lo usaba sólo para jugar y no tengo blog.
Cuáles son tus redes favoritas?
Twitter, LinkedIn, la plaza Zumaia y Cervantes...ah, y el Facebook para los cumpleaños.
Cuándo empezaste?
Jugando al Trivial en el IRC cuando Internet hacía ruido al conectarte.
Cómo las descubriste?
Cada vez que sale algo nuevo me encanta entrar, desordenar todo y si se puede romper algo, mejor. Durante una época iba inaugurando "redes sociales" como pantanos, desde un pc de sobremesa. Y claro, había poquita gente, casi todos hablaban raro y la verdad, no les vi la gracia. Con el tiempo, Internet se me metió en el bolsillo gracias a la generosidad de Aznar con las licencias 3G y todo cambió. Y descubrí que había gente de verdad, incluso hasta patatuiteros como tú, y que servían de excusa para escaquearme del baño de los jueves para tomar unas cervezas.
Cuánto tiempo le dedicas?
A nivel profesional 12 horas, a nivel personal, otras 12.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Mi primer follower fue @BarackObama, éramos pocos entonces y a ninguno de los dos nos conocía nadie. A él le pusieron antes una Blackberry en el bolsillo.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Los followers no se pierden, se extravían. Por otro lado estás hablando con un alavesista: la segunda palabra no sé que significa.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Transmitir el tono irónico que tanto me gusta y diferenciarlo de cuando hablo en serio, como en esta entrevista.
Y lo que más 'te sube'?
El ego cuando me retuitea @yoriento
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Tengo la gran suerte de que mi ocio es como mi trabajo.
Qué hacías antes de las redes?
Enredar, por supuesto.
Profesional vs amateur?
Los profesionales que se dedican a esto son totalmente amateurs. Es normal, los amateurs son sus maestros.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Hasta que empiecen a cobrar las cervezas en los #bbtgasteiz.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Mi objetivo es conseguir que mi mujer entre en Twitter y así poder recuperar el mando a distancia.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A los que sepan escuchar, para oir está mucho mejor la radio.
Hay vida después / más allá de las redes?
Lo siento, no soy creyente.
Qué otras cosas te gustan?
Soy de gustos sencillos: Hendricks, Krug y esos bichitos de Aguinaga, los que tiene ojos.
Juego favorito? (¿No digital?)
Gormitis y playmobils (los de los piratas).
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Mi cuerpo con pipas Tijuana y San Miguel. Mi alma con Evaristo y Lady Gaga.
Comida favorita?
La de después de cenar.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que pongas por favor más fotos de esas de cuando en Vitoria sólo había curas y militares, que mi suegro me está todo el día preguntando.

Muchas gracias David :) Tomo nota de las fotos aquellas en Blanco y negro donde salen chicos en pantalón corto, nieblas y caras de sorpresa ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario