Buscar en este blog

vitorian@s ENREDAD@S: @GretaGarbo

25 oct. 2010

Vitoriano, enredado: Josu G.Daubagna: @GretaGarbo,  Escribe Bertan Blog (http://bertan.nireblog.com/) y ahora "escribo un artículo semanal para VTV en el que trato temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Vitoria-Gasteiz" responde hoy a la entrevista:

imagen del twitter

Eres Geeck?
Bueno, supongo que sí, aunque no es que esté al día de toda la tecnología que sale (aunque algún amigo me chiva).
Cuáles son tus redes favoritas?
Lo que más uso es twitter, facebook cada vez lo uso menos y tuenti lo abandoné hace tiempo.
Cuándo empezaste?
En twitter allá por el 2007, cuando aún no era muy conocido. En las otras dos hace un año, para seguir la pista a un amigo que se iba lejos.
Cómo las descubriste?
Pues lo de twitter fue curioso. Seguía el blog de Nacho Vigalondo y tambíen el de Mauro Entrialgo, y los dos empezaron a utilizar twitter, que apenas acababa de echar a andar. Así que me metí para seguir las chorradas que se decían entre ellos y los chistes malos que contaba (y cuenta) Vigalondo. Lo difícil fue convencer a los colegas de que esto tenía alguna utilidad a parte de soltar chorradas. Con algunos aún me cuesta.
Cuánto tiempo le dedicas?
A facebook suelo entrar un par de veces a la semana, sobre todo los viernes que solemos inventar algún juego con los colegas a ver quien enlaza el youtube más raro y así. A twitter con frecuencia, constantemente.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Bueno, debido a mi "nick" hay mucha gente que me sigue buscando a la gran actriz, y luego cuando tuiteo algo y ven que no tiene nada que ver me dejan de seguir. Así que gano y pierdo followers desconocidos con frecuencia. (Ando pensando en cambiar de nick, así que acepto sugerencias.)
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Siempre hace ilusión que te siga gente, sobre todo cuando se apunta a esto algún amigo al que le has estado dando la chapa en la vida 'offline' para que lo hiciera.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Difícil nada, todo lo contrario. Te facilita mucha información y estar en contacto con mucha gente y de una manera "gratuita" (ADSLs y tarifas de datos a parte).
Y lo que más 'te sube'?
Cuando tienes una buena conversación con alguien y conoces un poco más a gente que ni siquiera has visto más que su foto de avatar (y a veces ni eso!).
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Por ocio principalmente, aunque se puede obtener información útil para el trabajo (y quién sabe si hasta encontrarlo).
Qué hacías antes de las redes?
Bueno, en ese sentido "social" solía visitar blogs y foros que pueden ser un poco el germen de las redes actuales.
Profesional vs amateur?
Amateur totalmente.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Si un día me aburre o si no tengo tiempo lo dejaría (o eso espero, confío en no estar tan enganchado!).
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Internet es una sorpresa cada día, nuevas redes, nuevas aplicaciones, nuevas formas de comunicación, nuevos canales de información... Así que vete a saber qué estamos usando dentro de tan sólo un par de años.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Creo que igual que ahora el tener correo electrónico se ha extendido a cualquier franja de edad, en el futuro también las redes sociales (que ahora se pueden ver como algo más para jóvenes) se extenderán a todo el mundo. En las tarjetas de visita figurará la dirección, el teléfono, el email y el nick de twitter. Así que se lo recomiendo a todo el mundo.
Hay vida después / más allá de las redes?
Sí, por supuesto. De algo tienen que vivir los bares!
Qué otras cosas te gustan?
La arquitectura, la música y el baloncesto.
Juego favorito? (¿No digital?)
El NBAlive o así. Y no digital... el mus!
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Algunas patatas fritas o unas galletas.
Comida favorita?
La tortilla de patata de mi ama.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Pues que muchas gracias por pensar en mi para responder esta entrevista y que es un lujazo aparecer junto a "gurús" de esto como @pixelillo @faidit @sagudino @maripuchi y los que vendrán, y en tu blog por supuesto. [modo pelota=off]

Muchas gracias Josu :) Un placer.