Buscar en este blog

Vitorian@s ENREDAD@S: @AnaVito

20 dic 2010

Ana Vitorica Leoz es @anavito en Twitter y dice en su 'bio':
Emakume euskalduna, orgullosa madre de clase B, Naif crazy dancer y algo teknotorpe
Colabora en varios blog, como emakumeaksarean.wordpress.com o elkartekintzasarean.wordpress.com . Blogs pensados como soporte al diseño de los proyectos nacidos de su faceta de impulsora de Sociedad de la Información desde el Gobierno Vasco donde trabaja.
Responde hoy a la entrevista:
Eres Geeck?
He buscado el término en la Wikipedia y lo relaciona con fanatismo. Más que fanática, pasional soy para todo en la vida y, con la tecnología, no iba a ser distinto.
Cuáles son tus redes favoritas?
Comencé probando en Facebook donde me encontraba muy cómoda, hasta que me pique con Twitter. El paso lo hice sin demasiada convicción y ahora me declaro encantada con la experiencia. Twitter es una fantástica para comunicarse.
Cuándo empezaste?
Hace poco más de un año. Enredándome, desenredándome y vuelta a darle al hilo, a la red
Cómo las descubriste?
Por pura imitación de personas de mi entorno, dispuestas también a ir ayudándome a solucionar problemas y a jugar a prueba y error. Un descubrimiento guiado porque soy bastante teknotorpe..
Cuánto tiempo le dedicas?
Acostumbro a echar un vistazo a mi radio patio virtual a última hora de la tarde, casi como una rutina. Según como se tercie o me apetezca, leo solo o leo y comento
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
No busco cantidades ni notoriedad. Prefiero tener un volumen de “conversaciones” gestionable y ajustado a mis gustos o deseos. Cuando más puede convertirse en menos y conversación en ruido, semáforo rojo. Mi mundo físico tiene una intensidad de tal magnitud, que mi mundo virtual huye de estridencias y fuegos artificiales. Conversación de mesa camilla me vale
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Se impone la deportividad. Otra vez será
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Huir del exceso de amarillismo social y del egocentrismo. Una moda que acapara todo. En la red se filtra esa moda e incluso se amplifica
Y lo que más 'te sube'?
Abrir un link a un texto que me aporte un conocimiento que no tengo, pero que deseo y así puedo adquirir. Sin contraprestación, quizás buscado pero no explícitamente. Suelo evocar con placer aquello de “Doctor Livinstong supongo”
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Suelo conectarme fuera del trabajo, mi avatar es personal, no laboral
Qué hacías antes de las redes?
Charlar en vivo. Curiosamente no soy ni de teléfono ni de radio. Lo visual se impone a lo oral en mi caso
Profesional vs amateur?
Más bien experimentadora y/o aprendiz.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Estando tan entretenida con el presente, el futuro cualquiera sabe y yo no me preocupo demasiado de saber de él.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
-
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Cualquiera que quiera decir algo o que esté dispuesto a escuchar, que quiera contacto entre personas
Hay vida después / más allá de las redes?
Quien lo duda?
Qué otras cosas te gustan?
Demasiadas, aunque ninguna muy original. De elegir una, la música, que me da energía
Juego favorito? (¿No digital?)
Jugar a las cartas en familia. Una actividad muy intergeneracional, en la que no me importa perder porque todo queda en casa
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Nunca como delante de la pantalla. Migas, salpicaduras, teclado combinan mal
Comida favorita?
CHOCOLATE y más CHOCOLATE.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Muchas, pero muchas cosas. Como el blog no es mío me contengo. Asela, se impone hacer un “corto y cambio” definitivo y un mutis hacia los 140 caracteres de mi mundo virtual. Allí nos volvemos a encontrar.
Muchas gracias Ana :) un placer, comadre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario