Buscar en este blog

Vitorian@s ENREDAD@S: Iker Ramirez de la Piscina

10 ene 2011

Iker Ramirez de la Piscina es @ikfoto en Twitter. Se define como
Diseñador 3D, profesor de 3DS Max y fotógrafo esporádico. Motero siempre que puedo, y por supuesto, baskonista.

Expone sus fotos en:
Responde hoy:
foto de Iker


Eres Geeck?
Soy menos Geek de lo que me gustaría (si pudiese tendría todo tipo de gadgets, aunque fuese sólo por probarlos) pero es cierto que mis amigos, bastante ajenos a todo este mundillo, piensan que soy de lo más friki, y para ellos soy el "teléfono de ayuda para compras de tipo tecnológico" :-P
Cuáles son tus redes favoritas?
Twitter, sin duda, y Tumblr. Facebook cada día lo uso menos, principalmente para mantenerme en contacto con ciertos amigos, y de vez en cuando entro a Flickr, aunque también he bajado bastante la actividad por allí.
Cuándo empezaste?
En Twitter hace un par de años, y en Tumblr mucho menos, unos 6 meses. En Flickr y Facebook llevo más tiempo, pero no te sabría decir cuánto.
Cómo las descubriste?
Facebook recuerdo que empezó a aparecer por todas partes (webs, TVs...) así que decidí unirme "para ver qué era eso", y encontrar en ella a viejos amigos me empujó a usarla con frecuencia. Twitter la descubrí casualmente gracias a la gente que tiene su cuenta de TW asociada a su cuenta de FB, porque empezaba a ver estados que empezaban por "@" y yo decía ¿y esto, a qué viene?. Empecé a enredar, vi qué era eso de Twitter, y decidí probar. Tumblr lo conocía de antes, aunque ha sido gracias a Twitter donde mucha gente lo usa cuando he empezado a entrar más a menudo.
Cuánto tiempo le dedicas?
A Twitter... todo el día. En cuanto tengo 2 minutos libres, esté donde esté, miro a ver qué dicen mis locos favoritos :-P Tumblr y Flickr va a rachas; hay semanas que nada, y otras a diario. Y Facebook cada día menos (entraré cada 10 días).
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Puessss... ganar un follower no lo considero ningún éxito, aunque es cierto que he llegado a conseguir algún trabajo por Twitter gracias al boca a boca (vamos, RT a RT), y eso sí puede ser considerado un triunfo... :-)
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Es verdad que tus primeros followers son especiales; entras en una red en la que te sientes nadie, y ver que de repente alguien te sigue siempre hace ilusión. Perder followers... hombre, al principio también molesta algo, pero ahora no me preocupa para nada. Cada uno es libre de "escuchar" a quien quiera.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Lo más difícil es no entrar en más de 4 horas a ver si hay actualizaciones :-P
Y lo que más 'te sube'?
Descubrir casi por casualidad gente interesante que de otra manera nunca habría conocido.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Ambos, aunque gana por goleada el ocio. Para mi Twitter es una vía de escape, un sitio donde dar rienda suelta a mis locuras, enterarme de las últimas noticias (hace mucho que un telediario no me cuenta nada nuevo), "conversar" con otros twitteros...
Qué hacías antes de las redes?
Era "forero". ¿Y de qué? de todo. No te sabría decir en cuantos foros estaré registrado, pero siempre me han resultado muy interesantes las posibilidades que tiene la red para aprender cosas, y los foros (si son adecuados) son una herramienta utilísima de aprendizaje. De hecho, los sigo usando a diario para seguir aprendiendo sobre cosas que me interesan. En mi opinión, los foros fueron los verdaderos orígenes de lo que ahora se conoce como la red 2.0.
Profesional vs amateur?
Amateur. Es más... no se lo digas a nadie, pero cada día soporto menos el mundo éste de "gurulandia" y "social media" que se está montando en torno al 2.0.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Hasta que me aburra, digo yo. Y espero no aburrirme nunca, aunque me da que cuando redes como twitter empiecen a estar repletas de gente (vamos, que todo el mundo esté dentro) seguro que perderá bastante la "gracia" que tiene ahora.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No tengo ninguna meta. La verdad es que estando como estoy, conociendo a gente interesante, me vale y me sobra :-)
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Pues cada día a más gente. Las redes 2.0 son un mundo enorme con muchísimas posibilidades para todos, desde empresas con ganas de dar un servicio más cercano a sus clientes (repito, dar servicio, no aburrir), hasta cualquier persona que simplemente quiera enterarse de qué cosas pasan en el mundo gracias a comentarios de otros como él.
Hay vida después / más allá de las redes?
Por supuesto, también están las desvirtualizaciones! Las redes son muy bonitas, pero... en los bares hay más marcha :-P Bromas aparte, yo creo que no sólo existe vida fuera, sino que es necesario tenerla y hacer cosas "de las de siempre". No hay que dejarse absorber en exceso por este mundo y olvidar el tan importante 1.0...
Qué otras cosas te gustan?
Ufff, muchas! En mi casa siempre que hay sorteo del amigo invisible todos quieren que les salga mi nombre, porque tengo muchos hobbies. Los principales son la fotografía, mi moto, el baloncesto, y la acuariofilia (no sólo los peces, también las plantas acuáticas).
Juego favorito? (¿No digital?)
Me lo he tenido que pensar mucho, pero creo que la mejor respuesta que puedo dar es el futbolín, pese a que ya no juego casi nunca...
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Por lo general no me gusta comer delante del ordenador. Ya la lié hace años con una Coca Cola y un portátil... y preferiría no repetirlo, aunque sí que me gusta tomarme un café tranquilamente de vez en cuando mientras leo cosas por internet...
Comida favorita?
Lentejas! :-D Bueno, y cualquier plato que tenga arroz, excepto el arroz con leche (no soy muy goloso)
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
¿No vamos a hablar de mi libro? Indignado me dejas...! xD


Gracias a ti Iker :)







No hay comentarios :

Publicar un comentario