Buscar en este blog

Vitorian@s ENREDAD@S: Vicente Hernandez

7 mar 2011

Vicente Hernandez es @ VicHerSu en Twitter, donde su bio dice:
@ VicHerSu Vitoria-Gasteiz Apasionado de mi trabajo, y apasionado de la mayor utilidad de internet: conocer gente. Me gusta la música, el cine, leer, viajar... vamos, de todo un poco :-)
http://www.vicentehernandez.net

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Vicente
Eres Geeck?
A ver… leo en Kindle, twitteo desde el móvil, tengo GPS y cámara digital. Me encantan los ordenadores, se me van los ojos cuando paso por una tienda que vende tecnología, y en cuanto pueda, ¡me compro una tablet! diría que si lo soy, si. Y teniendo en cuenta mi trabajo, me alegro de ello XD.
Cuáles son tus redes favoritas?
Va un poco por modas y momentos. Ahora mismo estoy centrado en Facebook, por motivos profesionales, y en Twitter más que nada por afición. Pero si me preguntas dentro de unos meses…a saber. Ya me está tentando Tumbrl, por ejemplo. Necesito tiempo!.
Cuándo empezaste?
Uf, a ver, siempre me he tirado de cabeza a todo lo que signifique conocer gente. Hace 15 años, ya le daba al ICQ. Desde ahí, chats, irc, msn… Es lo que me gusta de internet, la comunicación entre personas.
Cómo las descubriste?
Pues mira, el ICQ…. Me lo enseño mi tía! XD a partir de ahí, generalmente todas las he ido conociendo por las referencias que me llegaba de la gente por aquí. Según han ido cogiendo fama.
Cuánto tiempo le dedicas?
Uf no sabría decir. Si puedo, en el trabajo tengo encendido el Tweetdeck y leo, pero… cuando ando liadillo, le hago, desgraciadamente, poco caso. Y en casa…. De momento vivo muy bien sin ordenador (sí, has leído bien, no tengo ordenador en casa XD)
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Éxito… No sé si considerarlo un éxito, pero creo que cuando desvitalicé por primera vez a alguien, fui plenamente consciente de que me comunicaba con gente de verdad, con sus vidas… y que por mucho que me guste conocerlos virtualmente. Prefiero hacerlo tomando una cerveza xD.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
A ver si no me sale muy serio. Pienso que internet, y las redes son un medio maravilloso para conocer gente de manera rápida, pero que esa misma rapidez hace que las relaciones establecidas tienen al menos en sus comienzos, un carácter muy superficial. Nunca me ha gustado, por ejemplo, el término “amigos” para los contactos del Facebook. La amistad requiere de mucho más que un clic.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Evitar que te absorba demasiado tiempo. Ya me pasaba antes con las aventuras gráficas en el ordenador. XD
Y lo que más 'te sube'?
Como dije antes, conocer gente que pueda en menor o mayor medida, aportar algo a mi vida. Y por supuesto, sentir que yo tb aporto a las suyas.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
De todo un poco J A veces resulta muy difícil separar el ámbito profesional y el propio. Y más yo que tengo comercio pequeño y abogo por el trato personal J.
Qué hacías antes de las redes?
¿En internet? Bueno, me mantenía en contacto con la gente por medios más directos, como msn, y lo usaba como fuente de información, sobre todo.
Profesional vs amateur?
Bueno, creo que las redes sociales precisamente están eliminando ese Vs…. Cada vez está más entrelazado, los profesionales son también personas, con su vida, sus ideas, sus aficiones…y eso puede ser también interesante de ver.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Uis, supongo que para siempre… Ya no concibo un mundo sin internet, así que le iremos dando nuevos usos a medida que vayan apareciendo.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
XD procuro plantearme los proyectos en plazos de años. Las circunstancias también tienen su importancia, y yo no soy adivino.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todo el mundo al que le guste relacionarse con gente. Creo que las redes tienen tantos usos posibles como personas.
Hay vida después / más allá de las redes?
Cuando termine esta entrevista, me iré a mi casa, a comer con mi pareja, y leeré o veré algo en la tele antes de volver a sentarme delante del ordenador.
Qué otras cosas te gustan?
LEER, con mayúsculas, es una de mis pasiones. Tanto en papel como en e-book. Y me encanta viajar, siempre que puedo.
Juego favorito? (¿No digital?)
Ains, no digital…… déjame pensar….. las cartas, por ejemplo. Como el mus.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Bueno, el ordenador será una de las cosas que más éxito tiene en mantenerme apartado del frigorífico, pero siempre se puede hacer pausas para picar algo.
Comida favorita?
El arroz, en todas sus variantes.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Creo que ha sido una entrevista muy completa.
Muchas gracias Vicente :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario