Buscar en este blog

Sociedades Municipales

30 jun 2011

Nunca he encontrado motivos honestos para justificar las empresas para-municipales.

Los motivos que las justifican se reducen a dos: privatización del dinero público y ocultacion de la gestión por la vía de la complejidad.

Sin embargo, oficialmente, se justifican para "optimizar" las acciones de la Administración.

Pues resulta difícil de creer, cuando existen otras alternativas públicas, previstas en la Ley y que no obedecen a la tendencia neoliberal de privatizar y esquilmar el patrimonio público.

Y la pregunta: ¿Por qué lo políticos las defienden? para convertirlas en cementerios de elefantes, por ejemplo, para garantizarse un empleo tras la carrera política

Reza el siguiente titular de El Correo Digital
Las sociedades públicas del Ayuntamiento se llenan de 'ex' Exviceconsejeros, exediles, y hasta un exdiputadoi de Obras Públicas de Bizkaia, designaciones de los partidos para Tuvisa, Amvisa o Ensanche 21 ...
Entre los trece miembros que representarán a las formaciones municipales: -el PP aporta cuatro y PNV, PSE y Bildu se reparten a partes iguales los nueve restantes- en cada una de estas sociedades
El listado de nombres es incompleto, pero brinda una idea. Tampoco explica los criterios de selección, ni los emolumentos que recibirán: Un ejemplo de falta de transparencia.

2 comentarios :

  1. oye, ¿yo puedo entrar en alguna de cultura o asi? me interesa .. ¿que partido recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Jaja :) Seguro que si nos afiliamos de forma masiva, a todos los partidos políticos y "nos pedimos" un puestecillo y damos la lata con aquello de "que hay de lo mio" les generamos un dolor de cabeza.

    Puestos a aconsejar, ... yo te recomendaría primero un representante artístico, que venda tu imagen y te haga imprescindible, luego te fichan y ¡Ya está!

    ResponderEliminar