Buscar en este blog

Vitorian@ ENREDAD@S: Mikel Trujillo

21 jun 2011

Mikel Trujilo es @Gizakor en Twitter, donde su bio dice:
@Gizakor
Vitoria-Gasteiz
Unix TCP/IP ninja
http://www.buala.net

Enredado en:
Responde hoy:
foto de gizakor
Eres Geek?
Me considero muy muy Geek , pero de la vieja escuela, si quieres mi biografía te puedes pasar por http://es.wikipedia.org/wiki/Geek
Cuáles son tus redes favoritas?
Pese a tenerla completamente abandonada, la red de redes para mí siempre será el IRC (Adjunto link para los neo-geeks ) , chats multitudinarios, op's , trivials, ataques ,.... eso si que eran tiempos, snif snif.
De las redes de la actualidad la única que considero que aún se salva es twitter, y eso que se está convirtiendo en una red de Spam. Al tener la limitación de los 140 obliga a la gente a pensarse lo que quiere decir, aunque también está la vertiente de ideas sueltas. La combinación de ambas opciones genera la posibilidad de un ecosistema de gente interesante.
La idea de Facebook no está mal, pero está demasiado masificado para mi gusto.
Cuándo empezaste?
Buff, cuando tener un modem de 56k's te hacía no necesitar nada mas rápido. El porno aún se traficaba en BMP, no te digo mas ...
Cómo las descubriste?
Por la imperiosa necesidad que tiene todo geek de echarse novia, y dado que mis skills de baile no son muy altos, hubo que apelar a un entorno de prueba/ensayo/error :-)
Luego resultó que ese mundo recién descubierto merecía mucho la pena, y ese motivo primigéneo quedó completamente relegado.
Cuánto tiempo le dedicas?
Actualmente muy poco, siempre intento reengancharme a twitter, twitteo de manera compulsiva 2 horas, y se me pasa el mono hasta pasadas unas semanas, pero como cualquier yonki diría, yo a esto me engancho cuando quiera :-)
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Poco, ya que el compi @viroide me dejó el trabajo bastante allanado. Entré sabiendo lo que había, y con un manual de actuación, así que mi punto de vista del descubrimiento de las neo-redes no es muy válido.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
NADA, me explico, las redes están plagadas de "bienquedas" , si me siguen le tengo que seguir, y si no me siguen tengo que empezar a seguir para que me lo devuelvan. ¿Cuantos de tus seguidores te han hecho un mention a lo largo de tu historia?¿Un 30%? Valoro mas a la gente que me deja de seguir que la que me sigue, al menos ellos estoy seguro de que tienen criterio.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Poderle dedicar toda la atención que se merece.
Y lo que más 'te sube'?
Cuando se les dá uso como la herramienta de comunicación que son. Vease el 15M
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Poco Ocio, y cada vez más trabajo. Antes el Spam se hacía en periódicos y revistas, ahora se ha de hacer donde está la gente, y ese sitio son las redes. Y cuando digo Spam quiero decir a Campañas de divulgación creativa.
Qué hacías antes de las redes?
Redes 1.0 (Cuando los emails iban con sello)
Profesional vs amateur?
Cada vez más interés profesional y menos personal.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
(Profesional) Hasta que no pueda comer de ello, o hasta que descubra algo con lo que comer mejor.
(Personal) Hasta que descubra otra red antisocial y marginal, en la que viviré hasta que se llene de gente, y vuelta a empezar.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Como en todas las cosas en la vida, hasta donde me proponga, si estoy dispuesto a no mirar atrás, pero eso es otro tema :-p
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todo el mundo, pero eso sí, cada uno en su sitio, twitter por un lado y tuenti por otro, a ver si los vamos a juntar a todos como ha hecho Facebook, que es cuando un político te pide que te unas a su grupo de mafia. [He conseguido explicarlo sin utilizar ni choni ni insultos peores , plas plas plas para mí ]
Hay vida después / más allá de las redes?
Hay vida, que apoyada en las redes, puede ir más allá.
Qué otras cosas te gustan?
Remitirse a definición de Geek arriba mencionada.
Juego favorito? (¿No digital?)
Mucho cierras el círculo, pero fuera de lo digital, siempre he sido un enamorado de los Mecano/Lego. (A los que después se les puede poner motores y ordenador de abordo muahahaha!!!! )
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Mal, no soy de comer en el equipo, no es productivo, ahorras más si comes, y luego tecleas, que si intentas avanzar en paralelo. (He hecho estudios XD )
Comida favorita?
Cualquier cosa susceptible de tener salsa. Desde que me emancipé, he empezado a valorar las comidas de la abuela.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
¿Cual es el mejor sistema operativo del mundo conocido? Debian.

Muchas gracias :) Mikel

No hay comentarios :

Publicar un comentario