Buscar en este blog

Cita con el alcalde

15 nov 2011

Solicitud de cita con el Alcalde

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, reservará varias horas de su agenda semanal para reunirse con la ciudadanía a título personal. Las personas destinatarias son aquellas que no forman parte de ninguna asociación y que, tradicionalmente, no cuentan con ningún cauce para hacer llegar su propuesta, sugerencia o comentario al primer edil.
La iniciativa está gestionada por el ex presidente de Vecinos de Vitoria-Gasteiz y Álava, Ángel Lamelas, que recibirá previamente todas las solicitudes que vayan llegado y se reunirá con todas las personas interesadas para concertar una 'cita con el alcalde' y estudiar de primera mano sus propuestas.
Tramitación telefónica Horario: 9:00 - 13:00 h. Teléfono: 945 16 16 77
Tramitación online Correo electrónico: citaconelalcalde@vitoria-gasteiz.org

TESIS
PEYTIBI, X. @xpeytibi en eXaps. Partidos políticos en Internet escribe: Cita con el alcalde

(...) la iniciativa “Cita con el alcalde”, que “se concibe como una iniciativa pionera para impulsar la Participación Ciudadana “real” en Vitoria y, sobre todo, favorecer el contacto directo de la administración con los ciudadanos“.

(...) La iniciativa da continuidad a la política de cercanía impulsada por el candidato Javier. (...)

(...) La iniciativa abre tres canales para reunirse con el alcalde: en su propio despacho, en la calle o, incluso, en el propio domicilio (...)  recibiendo en solo la primera semana más de 200 peticiones y realizando 30 reuniones. En algún caso ya ha dado alguna solución a las peticiones ciudadanas, como poner un banco para unos ancianos; poner unos bolardos cerca de un colegio como le pidieron unas madres; o colocar unas escaleras adaptadas en un centro cívico.

(...) Ninguna relación será tan buena como la que se consigue cuando sabes qué le importa a tu interlocutor. Y mantenerse cerca de los vecinos y a su servicio (...).
ANTITESIS
SALGADO, J.L @faidit en Mi patria en mis zapatos escribe: Una cita a ceigas con Javier Maroto
Cualquier ciudadano va a poder hablar directamente con su alcalde para expresarle su opinión (...) Vamos, que acaban de reinventar la rueda y sin copiar a los de la Michelin.

(...) Parece que la política municipal en materia de participación ciudadana apuesta por el menoscabo del movimiento asociativo vecinal en nuestra ciudad. (...)

(...) participar, no solo cuando depositamos una papeleta en una urna cada cuatro años, sino también para ayudar a gestionar todos aquellos asuntos que afecten a nuestro entorno geográfico y social.

(...) Y un movimiento vecinal fuerte, plural en su composición y con objetivos claros, sí que cambia las cosas (...).
SINTESIS
Ambos argumentos (tesis y antítesis) en este caso, pueden resultar complementarios. La normalización de  una forma de comunicación personal y directa no debería excluir otras formas de participación. 

La posibilidad de acceder al Regidor, no debe empañar la actitud responsable y comprometida de la ciudadanía con sus políticos en la exigencia de la transparencia y la buena gobernanza.


OTROS ENLACES:

No hay comentarios :

Publicar un comentario