Buscar en este blog

Vuelve #nieveVG Innovación social

28 nov 2012


Llegan los primeros fríos del Otoño y con ellos los avisos de nevadas:
PRONÓSTICO ESPECIAL DE NIEVE - # 108/2012ELABORADO EL 28/11/2012 A LAS 10:30 HORA LOCAL (pdf)
Y nuestro Ayuntamiento "Green" publica las medidas que ha elaborado:
Ante la posibilidad de que lleguen las primeras nevadas del año a Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento prepara un dispositivo para que la nieve incida lo menos posible en la ciudad. (...) “Somos green capital porque, entre otras, nuestra convivencia con el medio ambiente es ejemplar y tenemos que intentar hacer lo mismo con la nieve"
(...)
Al actuar antes de que nieve, el coste y el impacto ambiental es menor, ya que se pasa de esparcir 40 gr/m2 de sal a sólo 5 gr/m2. (Leer completo)

¿Sal y Green?

Sal y "Green" entendido como ecológico, sostenible y de bajo impacto en el Medio Ambiente, no son conceptos compatibles. ¿Se volverán a a tirar 1000 toneladas de sal y 350 Tm de salmuera como en la última nevada?

#nieveVG e Innovación social

Se reactiva #nieveVG como herramienta colaborativa para conocer la realidad de la nive: en las calles, las carreteras, los puertos, las previsiones meterológicas.
(...) una aplicación de Twitter mediante la cual la ciudadanía puede alertar en tiempo real sobre incidencias causadas por la nieve o el mal tiempo. Los usuarios comparten sobre todo información de tráfico, si se ha cortado una carretera o si hay retenciones en algún tramo
Cualquier persona puede informar del estado de un sitio a través de  #nieveVG Lo que crea una foto en tiempo real de la situación.

El invierno 2011-2012 fue un éxito de participación y colaboración ciudadana a través de #nieveVG:
(...) un éxito de participación, ya que la etiqueta #nieveVG se ha usado 477 veces y se han compartido 209 fotografías, cifras muy superiores a las de años anteriores. La cuenta de Twitter @nieveVG ha doblado su número de seguidores, llegando hasta los 809 que tiene a día de hoy. Además, hemos recibido 486 visitas en nuestra web, 237 de ellas desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz. (vía Mi patria en mis zapatos by Jose Luis Salgado)

En la práctica:

  • Puedes contar tu experiencia con la nieve con 132 caracteres en: #nieveVG
  • Puedes seguir las incidencias de la nieve en Vitoria-Gasteiz en twitter.com/nieveVG
  • Si utilizas Instagram puedes añadir #nieveVG (ver fotos) a las fotos que subas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario