Buscar en este blog

El derecho al agua es un Derecho Humano

25 mar. 2015


Hacía tiempo que quería hablar del TTIP (La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), conocido en lengua inglesa como Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) o Transatlantic Free Trade Area (TAFTA) o Área de Libre Comercio Trasatlántico, es una propuesta de tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea y Estados Unidos.1 ), pero no acertaba a relacionarlo con algo tan local como nuestra ciudad.


Una de las consecuencias del este tratado será la privatización de los servicios públicos y esto, que no es nuevo, nos sugiere la siguiente pregunta: Si el objetivo de las empresas en conseguir beneficios y el beneficio de los servicios públicos no es económico ¿Cuánto nos va a costar que las empresas obtengan sus beneficios? Ello, sin mencionar que la ciudadanía podemos y debemos controlar nuestras instituciones exigiendo transparencia y explicaciones. ¿Cómo se podrá controlar a las empresas que gestionan los servicios públicos?

Ya se están dando pasos en el camino de la privatización del agua. En Madrid la gestión del Canal de Isabel II se ha convertido en uno de los ejes de la campaña electoral y aquí, El Sr. Maroto que extrae dinero de Amvisa,  nos distrae la atención provocando enfrentamientos sociales.

El derecho al agua es uno de los Derechos Humanos y no parece muy sensato privatizarlo.

ENLACES: