Buscar en este blog

Salburua objeto de deseo ... ¿Firmas?

30 ene. 2016


La noticia de construir un Centro Comercial en Salburua: dos edificios, uno de 6.400 metros y tres
plantas y otro de 9.400 metros y dos alturas en la parcela de 28.000 metros cuadrados próxima al Buesa Arena. Ha provocado un gran impacto en la prensa local (... Ebrogán activa su interés por añadir nuevos usos a la zona junto a las balsas (Vía Diario de Noticias de Álava).

La construcción de un centro comercial 'amenaza' a un humedal reconocido por la Red Natura 2000 (eldiario.com), constituye un tesoro de biodiversidad que acoge Especies protegidas como la rosalía alpina o el ciervo volante (GasteizHoy.com)

La asociación ecologista Ekozaleak, contraria al proyecto, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar que la construcción del centro comercial. "Solo responde a un modelo urbanístico salvaje, establecido en la época del ladrillo y del que seguimos pagando las consecuencias. Este modelo, que ya ha provocado graves daños sociales y ambientales en nuestra ciudad, es erróneo y no responde a los objetivos marcados por Vitoria-Gasteiz en materia de urbanismo sostenible y de sostenibilidad ambiental", argumentan en la petición. (Leer completo)

Yo he firmado: "No a la construcción de un centro comercial en los Humedales de Salburua"