Buscar en este blog

3 de marzo

4 jun 2009

Quiero agradecer, desde aquí, a la asociación 3 de marzo el esfuerzo que realizan para mantener la memoria de aquellos días y para conseguir un reconocimiento a las víctimas.
Ayer hubo una reunión con algunos de los heridos, siguen tratando de localizar a los demás, para tramitar la Norma Foral 18/2008 de 10 de noviembre, de solidaridad con las víctimas de los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz.
En la Exposición de motivos de dicha norma re reconoce el marco político dictatorial y ..."la lucha por las libertades y legítimas demandas sociales"...
Vale, agradecida la asociación y reconocido el "reconocimiento" entramos en las indemnizaciones:
El legislador no contempla que de los casi 70 heridos, muchos de ellos tras un periodo de baja se reincorporan al trabajo sin ningún tipo de incapacidad.
El legislador no contempla ningún tipo de indemnnización para aquellos heridos que sólo fueron heridos.
No me parece justo.
Evidentemente, el legislador tiene en cuenta los casos más graves, pero ignora que, afortunadamente, fueron una minoría sobre el total de los heridos, y deja desamparados a todos aquellos heridos de bala, contusionados, etc. que no sufran incapacidad alguna como consecuencia de los hechos del 3 de marzo de 1976.
Pienso que esta norma no resulta muy adecuada para un caso como el de Vitoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario