Buscar en este blog

Del Wifi a los talleres de TIC en la Comunidad de aprendizaje Unamuno Sansomendi

2 dic 2009


Como publiqué hace unos días: wifi-para-unamuno-sansomendi Todo empezó con un ¿No tenéis Wifi en el Unamuno Sansomendi? Consultada Idoia Llano sobre quíen podría facilitarlo de forma gratuita, sugirió que lo planteara en este foro.
Dicho y hecho: wifi-gratis-para-el-instituto-unamuno-sansomendi

A los pocos días el primer comentario:
“Nos hemos enterado de que @xdelrey ha ofrecido foneras al Instituto Unamuno después de su petición en Colabora en Nuestras Ciudades. Una buen noticia: nos organizamos”

Un poco de esfuerzo cuadrando agendas y hoy llega la noticia: “… Los ruters en camino”
Cuando lleguen las "foneras" se crea la infraestructura de acceso, y la Dirección ya ha autorizado la realización de talleres abiertos, tipo “aprendices”, en el Unamuno Sansomendi, sobre las TICs, en principio con gente de AlavaBlogs.

El objetivo es realizar talleres abiertos a alumnos, profesores, familias y publico en general a para el aprendizaje y uso de herramientas de Internet en el Unamuno Sansomendi, compartiendo la información.

El motivo de este post es agradecer el esfuerzo de las personas implicadas y compartir la gran alegría que da la puesta en marcha de una iniciativa.

Por otra parte reconocer y divulgar el enorme potencial de una plataforma como Colabora en red que permite la colaboración y la participación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario