Buscar en este blog

Nevadas de enero sobre la mesa ... del concejal

9 feb 2010

Que nieve en invierno, en Vitoria-Gasteiz, no debería ser noticia. Sin embargo cuando el día 8 de enero del 2010 empezó a nevar, los medios (prensa y radio) locales se llenaron de palabras sobre el tema. Críticas, quejas, sospechas, mesa de crisis, plan de nevadas, insatisfacción etc. El día 13 las calles mantenían una gruesa capa de hielo que dificultaban el uso de los peatones, los hospitales registraban cientos de casos de "trauma" por caídas y muchos servicios seguían impracticables.

Nuestros próceres nos brindaron una espectáculo de patio de colegio donde los párvulos protagonizan encarnizadas batallas de castañas bolas de nieve (en este caso), que ocupan los minutos de recreo, pero que adolecen de madurez y capacidad resolutiva. ¡Que pena!.

La ciudadanía, los votantes, nosotros, a través de Internet, en unos foros expresamos nuestro descontento ("hielo" en el 010, por ejemplo) y en otros nuestro deseo de colaboración, como en Vitoria colapsada por la nieve ¿Podemos hacerlo mejor la próxima vez? en colaboraenred.com

Colabora Vitoria solicitó una entrevista al concejal responsable de la limpieza en la vía pública y de seguridad ciudadana, para trasladarle las sugerencias aportadas en la web y que se celebrará mañana 10 de febrero, para la que se ha elaborado esta presentación con un resumen:



Queremos agradecer al concejal J.M.Bully su atención, al recibirnos. A ver que pasa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario