Buscar en este blog

Nevadas: de la mesa del concejal a la Red

11 feb 2010

Ayer, tres miembros de Colabora en Red Vitoria se entrevistaron con el concejal JM.Bully.
Fue una reunión ralajada y amable a la que asistimos: @aselaVit @Viroide y @sagudino en la que trasladamos al concejal las propuestas surgidas en colaboraenred/ciudades a través de una presentación: Vitoria colapsada por la nieve ¿Podemos mejorar ..?

En poco menos de dos horas se intercambiaron opiniones, se hablo de las dificultades, se plantearon posibilidades y el concejal se comprometió a:

Respecto a las sugerencias de COORDINACIÓN y LIDERAZGO propuestas para hacer por el Ayuntamiento

  • AUZOLAN: Bully comenta las dificultades para llevarlo a cabo.
  • TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD: Nos indicó que en la actualidad está abierto un proceso de negociación con la Administración de Justicia para llevarlo a cabo y que incorporará la sugerencia de aplicarlo, también, a las tareas de control de impacto de la nieve.
  • ASOCIACIONES DE VECINOS: Es compatible con las modificaciones al Plan de Nevadas planteadas tras  las de Enero. Se le recomienda que no se caiga en los 2 errores de la participación ciudadana enunciados por Ricard Espelt
  • CENTROS CIVICOS: Valorada muy positivamente la dinamización de la colaboración, Bully indica que hablará con los concejales encargados de los Departamentos correspondiente, porque encajaba con las modificaciones, mencionadas, al Plan de Nevadas.  


Uso de INTERNET y las nuevas técnicas de comunicación:
Durante la conversación Bully pudo ver un poco de Twitter y  reconoció las carencias en este tema. Se le pudieron mostrar alguna de las posibilidades que la comunicación a través de las redes sociales sería de aplicación a situaciones de emergencia, como las nevadas:


  • MAPAS INTERACTIVOS: Mapa de puntos "Blancos" interactivo en el que, además, de la información aportada por el Ayuntamiento, los usuarios puedan aportar y actualizar los puntos conflictivos detectados.
  • USO DE TWITTER Y REDES SOCIALES: Intercambio de información, en tiempo real, con la Administración de la situación/incidencias de las calles.Se le informó del insuficiente tratamiento que tiene en la actualidad. Bully quedó sorprendido con las posibilidades que abría y se comprometió a tenerlo en cuenta y hablarlo con el concejal responsable. 


Por fin la SITUACION DE EMERGENCIA
Funcionarios "disponibles" y colaboración del ejército: El concejal las consideró como medidas extraordinarias y a tomar con el consenso de los Grupos Políticos.

La valoración global de la reunión es positiva. Sin embargo, somos conscientes de las dificultades de coordinación interdepartamental que supone llevar a cabo las propuestas presentadas.

Quedamos a la espera de ver los resultados.
Hoy ha vuelto a nevar ... ¿Se tendrán en cuenta nuestras propuestas para la próxima planificación? ¿Sobrevivirán nuestras propuestas a la terrible burocracia (tecnocracia) que anida en los pasillo municipales y se abrirá la puerta a la participación ciudadana?

No hay comentarios :

Publicar un comentario