Buscar en este blog

vitorian@s ENREDAD@S: @saioa_castaneda

21 sept 2010

Saioa Castañeda es @Saioa_Castaneda en Twitter, concejala por Ezker Batua (http://www.ezkerbatua-berdeak.org/) en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, es  quien responde a las preguntas de la serie vitorian@s enredad@s:
Eres Geeck?
Hombre... Teniendo en cuenta que he tenido que buscar en la wikipedia el término "geeck"... Creo que no. Aunque sí que me gusta aprender sobre todo lo que tiene que ver con la tecnología.
Cuáles son tus redes favoritas?
Soy usuaria de facebook y de twitter. Además, el termino red me gusta porque cuando entras, te lias y te lias, es todo un mundo cada vez mas grande y específico..
Cuándo empezaste?
No me acuerdo... Lo que sí que recuerdo es en el año 1998, cuando me fui a estudiar lejos de Gasteiz y descubrí el chat del IMRC, fue un auténtico descubrimiento. Estas cosas cuando te das cuenta ya te han atrapado.
Cómo las descubriste?
Trasteando, me imagino. Me acuerdo que cuando me hice cuenta en twitter sólo estaba un amigo de Donosti, ahora somos muchos quienes hacemos uso de ello.
Cuánto tiempo le dedicas?
Me gusta estar conectada con el Mundo, con mi gente... Aunque no dedico mucho tiempo, lo justo para que sepan de mí, “escuchar” a la gente, y…bueno, también para colgar alguna gracia.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
No sabría decirte, los éxitos son cuando localizo a alguien con quien había perdido el contacto o descubro/comparto algo por lo que merece la pena luchar.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Te refieres a amigos en mis redes?, Afortunadamente perderlos no me ha tocado, será que los engaño bien. Jejeje. Cuando los gano siento que mi brazo se estira un poco más para llegar más lejos.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Abrí un blog hace algunos años, me llamaba la atención poder tener un espacio virtual propio y a la vez compartido con tanta gente. Colgaba algunas reflexiones, situaciones vividas… Acabé cerrándolo porque no le dedicaba el tiempo suficiente, es increíble el trabajo que requiere mantener un espacio virtual, te das cuenta cuando lo has intentado crear tú. Es todo un curro que gente hacéis estupendamente. A ver si me vuelvo a animar…
Y lo que más 'te sube'?
Supongo que te refieres a lo que mas me gusta, que sin duda es la interacción con los demás, compartir el “life streaming” (saber que hacen las personas en sus vidas reales).
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
En el trabajo las redes sociales me parecen un método estupendo para estar en contacto con la gente. En mi trabajo nos debemos a la ciudadanía y ésta es una buena forma de abrirnos a ella y más ecológico e inmediato, la era digital reduce el uso del papel, por ejemplo. Pero no todo es trabajo en nuestras vidas... También las empleo para ocio y para mantener el contacto con personas con las que de otra manera no podría mantenerlo por la distancia física que nos separa.
Qué hacías antes de las redes?
Había mundo antes de las redes? Jejejeje, pues saber menos de mi gente y pagar mas factura de teléfono.
Profesional vs amateur?
Amateur, sin duda. Tengo gente muy válida alrededor a los que vuelvo locos con mis preguntas y dudas, además antes reviento que quedarme con una duda, me da más vergüenza quedarme con una duda que preguntar algo básico.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Tarde, ya estoy “atrapada en la red”. No he pensado en ninguna fecha de finalización. Me gusta, me resulta muy práctico para la vida cotidiana, para estar en contacto con las personas y para estar informada de lo que pasa en el Mundo.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No dejo de aprender y de sorprenderme todos los días, además esto avanza más rápido de lo que puedo dedicarme, así que no le veo el límite.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A cualquier persona. Las redes sociales son un método más para estar en contacto, para crear debates…
Hay vida después / más allá de las redes?
Claro!!! Hay redes sociales fuera de la "pantalla" del ordenador y hay que vivirla y disfrutarla. La vida es un conjunto de relaciones entre las personas y las reuniones en persona, quedar con los amigos... son parte de mi vida y no lo cambio por nada, las redes sociales lo complementan.
Qué otras cosas te gustan?
Me encanta el mar, me gusta bucear, creo que los sentimientos que se experimentan bajo el agua son maravillosos. Me gusta aprender sobre lo que me rodea, suelo leer bastante, las conversaciones distendidas en un sofá o en una cafetería...
Juego favorito? (¿No digital?)
Los Colonos del Catán fue al último que jugué, además gané
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Para evitar darle de comer o beber a mi ordenador trato de no comer delante del ordenador, quizás agüita o un té bien frío, pero no más.
Comida favorita?
Ummm!!! No soy de mal comer... Me gusta una buena paella pero también soy fan de un buen cocidito (en invierno, claro, porque con el calor que hace en estos días...)
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
¿Por qué las personas enredadas empleamos palabras tan raras? Podcast, geeck... en vez de: archivo de sonido, "me gusta", foto, video... Bufff!!! No es nada fácil!!! También decir que esta iniciativa me parece estupenda y muy divertida. Ha sido agradable contestarla.

Ahora sabemos un poco más de una de las personas que forma parte de la Red. Gracias Saioa.

2 comentarios :

  1. Por lo poco que he tratado con ella me da la sensación de que es muy buena persona.

    ResponderEliminar
  2. K maja! El que le guste leer y los juegos tematicos dice mucho de ella. Una gran chica

    ResponderEliminar