Buscar en este blog

vitorian@s ENREDAD@S: @soniabastida

18 oct 2010

Vitoriana, enredada: Sonia Bastida: de Botet y Asociados (http://www.botetyasociados.com/) En Twitter @soniabastida,   responde hoy a la entrevista:


Eres Geeck?
Se puede decir que sí, a pesar de que los objetos electrónicos y yo no nos llebamos muy bien: soy de las que llama a los técnicos a cada momento!
Cuáles son tus redes favoritas?
Facebook, que la utilizo más bien para el ámbito personal (amigos y familia); LinkedIn, para lo profesional; y Twitter, para estar al día en noticias, cursos, hacer vigilancia, comunicarme, divertirme, acudir a eventos a distancia, etc. ¡A Tuenti todavía no me han invitado...! ¿Porqué? ¿Tanto se nota que no tengo 20 añitos? ;-)
Cuándo empezaste?
¿Cuenta cuando hace tantos años me enseñaban a programar para hacer un cuadradito cuando estaba en 6º de EGB? Ese fue mi primer contacto con la tecnología, televisiones en blanco y negro y cámaras de fotos a parte, y eso que no hablo de las digitales. :-) Abrí mi primera cuenta de email en el año 1994, y aterricé en la primera red social en el 2001, cuando fui a vivir a USA, y ya por entonces impartían parte de algunas clases a través de Internet. Para mí era toda una novedad que me cautivó.
Cómo las descubriste?
En una conversación entre amigos... no tenía ni idea de qué hablaban...
Cuánto tiempo le dedicas?
¿Has oido la expresión "Redes Sociales, ¡devolvedme mi vida!"? pues bien, más del que quisiera a veces... mis amigos me dicen que tengo dos adicciones: las redes sociales y el tango... Es curioso cómo hoy en día en mi vida, las dos están tan sumamente relacionadas.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Creo que casi inmediatamente (en el mismo mes) de abrir mi cuenta de Twitter.. si éxito se llama a tener en torno a los 200 o 300 seguidores en Twitter, unos 250 en Facebook y en LinkedIn unos poquitos (es la que menos dedico de mi tiempo). Pero éxito, éxito... no es lo que busco en las Redes Sociales. :-)
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Eso pasa tantas veces en 1 día...!
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Dedicarle el tiempo que requiere y estar al día, lo cual es IMPOSIBLE.. nadie tiene tiempo de estar totalmente al día en todo: es un mundo demasiado cambiante.
Y lo que más 'te sube'?
Desvirtualizar a alguien... :-)
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Para todo un poco, pero sobre todo para ocio, ya que para mí relacionarme profesionalmente (no vender) es ocio... y es mi punto de conexión a mi otra adición.
Qué hacías antes de las redes?
¿Gastar mucho en teléfono y enterarme de todo tardísimo?
Profesional vs amateur?
Amateur, siempre amateur.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Toda la vida... :-)
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No, no es algo que me preocupa. Eso sí, creo firmemente que cada persona puede llegar hasta donde se lo propone.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todos a mi alrededor... familia, amigos, clientes, y todavía se resisten los excepticos preocupadísimos por su privacidad.
Hay vida después / más allá de las redes?
Claro! las redes sociales son un puente... ¿hay vida después del teléfono movil? Es una herramienta más para mejorar la comunicación y relacionarse.
Qué otras cosas te gustan?
¿He mencionado bailar tango...? el monte y hacer deporte en equipo, montar a caballo, los conciertos de música de cámara, pasear, viajar y conocer gente... y consigo organizar eventos y enterarme de todo lo que se cuece por ahí, sobre todo del tango, gracias a las redes sociales.
Juego favorito? (¿No digital?)
El parchis.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Jajaja.... a base de manzanas, sandwiches, platanos, barritas de cereales... no sé, cuando doy la vuelta al teclado sale de todo!
Comida favorita?
El arroz a la cubana.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que gracias a las redes sociales he conocido a gente estupenda como tú. ;-)

Muchas gracias Sonia :) Tu también eres estupenda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario