Buscar en este blog

Nucleares: NO GRACIAS

16 mar. 2011

DEMAGOGIA: (rae.es)
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Definido el término, resulta que quienes, desde el Poder (políticos, funcionarios, técnicos varios), defienden las Centrales Nucleares como generadoras de energía, acusan de DEMAGOGIA a quienes defiende o contrario. Paradoja.
¿Nucleares? No, gracias
El uso de las Centrales Nucleares se extiende a partir de los años 70, como "aplicación pacífica de la ciencia atómica" Así se vendía en plena Guerra Fría, donde el bloque de la OTAN empleaba esta estrategia difusora contra el Pacto de Varsovia. La verdad es que había que justificar el armamento nuclear.
banner Greenpeace
La energía nuclear e  incompatible con un modelo energético sostenible: no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable. (Greenpeace)

¿Alguna duda?
No he encontrado ni un sólo argumento en contra de la anterior afirmación.
He encontrado propaganda, valoraciones incompletas y mucho interés en desacreditar cualquier argumento antinuclear. Incluso he encontrado alternativas insostenibles como el uso de combustibles fósiles.
No nos engañemos: La energía nuclear sólo favorece al poder establecido, empresas, consorcios que las gestionan, y políticos que las defienden, en definitiva al Sistema Capitalista. Aunque suene "viejuno" el término, mantiene toda su vigencia.
dibujo pez
En los años 80 ser antinuclear era progre, moderno, izquierdoso y estaba bien visto. 30 años después, el avance del Neoliberalismo y su dominio sobre los medios de comunicación y con ello sobre los instrumentos de control de opinión, le han restado credibilidad al término.

Resulta casi imposible escuchar o ver opiniones contrarias al uso de la energía nuclear ¿Nadie se ha preguntado por qué?
homer alarma
ENLACES PARA MÁS IMFORMACION
Por si no había quedado claro: Soy Antinuclear.
Logo Anticuclear