Buscar en este blog

Bonitas, bien pensadas y solidarias

3 abr 2011

Quiero confesar que entre mis otras adicciones, está la de las noticias. Tan compulsiva como las demás. En el Terremoto de Japón, el Tsunami, la radio, la prensa, la TV ... todos iban unos pasos, bastantes, por detrás. Afortunadamente existe ¡Twitter! Creé un lista: twitter.com/.../japon con tuiter@s del Japón que escribían en castellano e inglés y ¡¡Fantástico!! Tenía información inmediata y de primera mano de todo lo que estaba ocurriendo, sobre todo en Tokio, y de las noticias que allí se daban.

Pude asistir al sufrimiento de tuiteros bajo la presión de la prensa española, leer sus post, ver las fotos, etc.  ¡¡GRACIAS!! por contarlo, gracias por el esfuerzo y gracias por no tirar la toalla.

Dicho esto, en el blog de Ikusuki escribían:
Le hemos dado muchas vueltas a esto, no os podeis hacer a la idea de cuantas. El asunto parecía tener lógica desde el principio, pero viendo la que esta cayendo, nos hemos tomado tiempo para pensar si lo hacemos o no con calma. Hay tanta gente que se está dedicando a dar por el saco a la mínima que ya hasta uno se piensa si hacer o escribir ciertas cosas o no (...).
Existe una leyenda japonesa que dice que si haces mil grullas de papel, se cumple algo que quieres que pase, es desear tanto que se cumpla lo que no está en nuestra mano, que uno decide dedicar tiempo, esfuerzo y constancia en crear algo a cambio.
Por eso hemos elegido esta camiseta para lo que nos proponemos, que es donar 5 Euros por cada una que se pida al fondo de la Cruz Roja de Japón que está haciendo lo humanamente imposible por asistir a las víctimas del terremoto y posterior tsunami en el norte. (ikublog.com/ikugrullas-por-japon/)
Me pareció tan razonable la iniciativa que pedí camisetas


camisestas empaquetadas

camiseta abierta
 Bonitas, bien pensadas y solidarias.
Y, lo mejor, el trato directo, divertido e inmediato. Eso si que es buena práctica en uso de las Redes. Felicidades chic@s.

 

2 comentarios :

  1. Después de leer este post ya me voy más tranquilo sabiendo que he aprendido algo nuevo y ante todo una iniciativa preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario :)
    La verdad es que me ha gustado mucho cómo lo han hecho,y lo bien pensado es estaba todo, desde el embalaje al trato, pasando por el seguimiento del pedido.
    Buen ejemplo y muy didáctico.

    ResponderEliminar