Buscar en este blog

Vitorian@s ENREDAD@S: Patxi Huélamo

4 abr 2011

Banner de TAXIBERIA
Patxi Huélamo: Taxista emprendedor, fundador de Taxiberia y el primer TAXISTA 2.0 de Vitoria-Gasteiz @Patxitaxi en Twitter, donde su bio dice:
Patxi Huélamo
@Patxitaxi Bilbao,Vitoria-Gasteiz, Madrid
+34 656710167 Emprendedor,TAXIBERIA founder & CEO, VIP taxi services,minivan, Online bookings,babyseat follow me too at http://es.linkedin.com/in/taxiberia
http://www.patxitaxi.com

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Patxi
Eres Geeck?
Intento que no se me note mucho…… desde niño me han atraído las innovaciones tecnológicas, lo veo como algo natural, soy de la generación del ZX spectrum.
Cuáles son tus redes favoritas?
Twitter y Linkedin, te cuento como curiosidad que gane la clasificación mundial semanal de foursquare, hice más de 10.000 puntos esa semana, picado con 2 usuarios de Yakarta y al no darme ni un triste badget por ello, la deje, que rácanos que son…
Cuándo empezaste?
En el 2007 en Facebook que no me engancho y todavía sigue sin gustarme, en Julio de 2009 en twitter que como a muchos no me gusto en un principio fue en el 2010 cundo lo retome, estudie y …..”me enganche”.
Cómo las descubriste?
Me imagino que navegando y por curiosidad, soy autodidacta.
Cuánto tiempo le dedicas?
Hasta que he entendido plenamente el funcionamiento de twitter, haciendo mil pruebas, muchas horas al día. Ahora ya me dosifico, unas 2 horas para todas las redes al día de media.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Ya no le presto mucha atención al número de followers, me centro más en las listas y en filtrar información. Me encanto que @violetacosta y @txente me invitaran a dar la charla en el último Bilbao&tweets del año pasado en @ideateca.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Me viene a la cabeza “tweeteffect” la app para ver los efectos de tus tweets. En las redes tengo claro que tienes que actuar con sentido común, pero a la vez ser natural ser tú mismo.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
He pasado por un par de momentos duros, creo que las decepciones de personas con las que he llegado a empatizar, no las llevó bien, tampoco la falsa modestia, la exageración o mentira, la falta de “fair play”, el todo vale…. En las redes ves todo, el lado bueno y el malo de las personas.
Y lo que más 'te sube'?
Desvirtualizar a algún emprendedor que está pasando por la mismas situaciones que tú y contactar con personas que son maravillosas. Hay algo mágico, un punto de complicidad entre los twitters, solo he oído algo parecido entre los moteros, (jajajjj las comparaciones son odiosas… ya.)
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Llevo dos cuentas una corporativa @taxiberia junto con acciones en otras redes profesionales 100% y otra semiprofesional @patxitaxi que la llevo completamente a mi bola como se suele decir, opino de lo que me da la gana, retuiteo lo que me gusta y me meto en cualquier conversación, sí tengo el día “socialcachondo”.
Qué hacías antes de las redes?
Creo que veía la tele, ahora nada y leía algún libro más que ahora.
Profesional vs amateur?
“Lo profesional me suena a plástico y lo amateur a carne”. Pero hay que asesorarse con buenos profesionales, eso está claro. “Telecisco” por ejemplo, es un ejemplo de que el plástico color carne, vende.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
La redes las uso para información y formación, ahora tengo una gran curiosidad por conocer las necesidades de las personas en sus traslados, tanto de empresa, como particulares, en el futuro, (aunque no sé sí los de mi generación nos podremos jubilar) me imagino que siempre tendré curiosidad por saber que opinan mis cómplices de algo,…. pesca, deporte, política……
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No me preocupo en eso, solo quiero disfrutar del camino…
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Es difícil recomendar a alguien estas herramientas, si es feliz con la vida que tiene sin ellas…….. y a los que no son felices, tampoco las redes tienen porque cambiarles la vida.
Hay vida después / más allá de las redes?
Claro creo que hay que ser capaz de guardar el teléfono o apagar el ordenador sin ningún pesar.
Qué otras cosas te gustan?
Disfrutar de mí familia, una buena charla, el deporte, pescar, ir a por setas, leer, tantas cosas.
Juego favorito? (¿No digital?)
El ajedrez, soy jugador y monitor, también he conocido grandes personas allí.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
No suelo comer, sí suelo aprovechar para beber bastante agua.
Comida favorita?
Cocido madrileño, arroces, una buena chuleta mi mujer dice que me gusta todo. (Ella es cocinera pro :-D )
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Darte la enhorabuena por tu iniciativa ciudadana, el blog y las gracias por invitarme a esta sección.
Muchas gracias Patxi :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario