Buscar en este blog

Vitoran@s ENREDAD@S: Potele de la Herrán

18 abr 2011

Potele de la Herrán es @potele en Twitter, donde su bio dice:

Potele de la Herrán

@potele Sarría (Zuia), Alava
Padre, marido, melómano empedernido, tecnólogo, ingeniero informático de profesión. Y no, no tengo un blog.

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Potele
Eres Geeck?
Según la acepción de la Wikipedia en castellano, sí. Según la de la Wikipedia en inglés, no. Así que, fíate tú de la Wikipedia!
Cuáles son tus redes favoritas?
Twitter y Facebook, sin duda. Y en ese orden.
Cuándo empezaste?
Twitter desde julio de 2009 y Facebook desde enero del mismo año. Pero soy profesional de la informática y tengo cierta edad, así que ya trasteaba con el IRC y otras cosas casi antes de que apareciera windows.
Cómo las descubriste?
Nunca he tenido la sensación de “descubrir” las redes sociales. Comunicarse con otras personas por internet compartiendo contenido, socializar por internet, es viejo. La diferencia es que ahora esa comunicación es mucho más rica en contenidos, soportada en web y, sobre todo, masiva a nivel mundial.
Cuánto tiempo le dedicas?
Más del que debería, aunque no tanto como mucha gente con la que interactúo en ellas.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Utilizo las redes sociales mayoritariamente para ocio personal, aunque reconozco que algunas, especialmente Twitter, son perfectas para buscar información profesional. No pretendo otra cosa que divertirme, así que no siento que haya tenido éxito o no.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
No he perdido ni ganado, así que… nada.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Filtrar la información y los contactos y quedarte con lo que te llena. Como en todo en internet, hay demasiado ruido por ahí.
Y lo que más 'te sube'?
Lo que más me sube es conocer a gente interesante y divertida (respuesta tópica donde las haya, pero cierta). También, me gusta mucho la cantidad de contenido musical “no masivo” que se puede encontrar teniendo los contactos adecuados.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Como he dicho antes, sobre todo para ocio personal. Por ejemplo, Facebook lo uso, especialmente, para mantener el contacto con gente que conozco personalmente, y sólo para ocio y diversión. Twitter, además, para conseguir información profesional.
Qué hacías antes de las redes?
¿Aburrirme?
Profesional vs amateur?
Tengo clarísima la necesidad de contar con profesionales en redes sociales por parte de las empresas, los famosos “community managers”. Son los que se encargan de la comunicación, de toda la vida, pero en los nuevos tiempos. Pero también hay mucho jeta por ahí que le echa mucho cuento y va de profesional/gurú. El uso que hago yo de las redes sociales, ya que no cobro por ello, lo consideraremos “amateur”.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Bueno, en realidad no me dedico a ello, pero espero seguir usando redes sociales, o lo que venga en el futuro, toda mi vida.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No tengo pretensiones especiales en este sentido.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Absolutamente a todo el mundo. Cualquier persona le puede encontrar su utilidad, sin importar la edad, formación, actividad que realice...
Hay vida después / más allá de las redes?
Por supuesto. Sólo son una parte de mi vida. Y tengo muchas otras.
Qué otras cosas te gustan?
Sólo por mencionar una pocas, la música, la música y la música.
Juego favorito? (¿No digital?)
El mus y el póker, este último tanto en digital, como en analógico.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
No suelo comer delante del ordenador. Además, cuando estoy delante del ordenador, no necesito alimentarme.
Comida favorita?
Ufff, no podría decirte sólo una. Me gusta mucho comer.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que ha sido un placer responderte a esta entrevista.
Muchas gracias Potele :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario