Buscar en este blog

Vitorian@s ENREDAD@S: Ion Imanol Duran

25 abr. 2011

CarniceriaDeBarrio es @CDBarrio en Twitter. Ganadores de lo BUBER SARIAK 2010 por su Web: Carnicería de Barrio
Logo BUBER

dice en su "bio":

CarniceriaDeBarrio

@CDBarrio Vitoria-gasteiz, Spain
Carnicería/Charcutería tradicional que oferta sus productos online y reparte a domicilio. ¡Máxima calidad a precios irresistibles!
http://www.carniceriadebarrio.com
imagen de CDBarrio

CarniceriaDeBarrio Es el proyecto familiar de Los Duran:
Una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación. Más concretamente, en carnicería y charcutería. De generación en generación se ha transmitido el conocimiento sobre la materia... es Jon Imanol Diran quien se encarga de las Redes: el CM (Community Manager) @ionimanolduran en Twitter y dice en su "bio":

Jon Imanol Durán

@jonimanolduran Oulu, Finland
Twitter de un superviviente Alavés en el país del hielo...

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Jon Imanol
Eres Geeck?
Mirando a mi alrededor, podría decir que sí... Aunque no todo lo que me gustaría ya que mi bolsillo no me lo permite ;-) Me gusta cacharrear con cualquier aparatito nuevo que salga al mercado, y cuanto más pueda destriparlo mejor. Creo que mi profesión me ayuda a ser muy geek, o... mejor dicho ¡ser geek ayuda a ejercer mi profesión!
Cuáles son tus redes favoritas?
Hasta hace bien poco solamente utilizaba Facebook, pero cuando empezamos a utlizar Twitter en nuestro negocio familiar (CarniceriaDeBarrio.com) me di cuenta que las posibilidades Twitter para conocer gente nueva, informarse de que pasa en el mundo, preguntar dudas, etc. puedo decir que Twitter es mi red favorita. De hecho, ¡tengo dos perfiles!
Cuándo empezaste?
Con Facebook cuando estuve de Erasmus en 2007/2008. Una amiga Finlandesa me dijo que si no estaba en Facebook no existía. Al principio era un poco contrario a usarlo, pero al final me enganchó. Después de unos años desde que terminó "mi Erasmus", es una herramienta genial para seguir manteniendo el contacto con todos los amigos que hice de todas las partes del mundo.
En Twitter, empecé a finales de Septiembre durante una conferencia aburrida en la que tuve que participar :) Después del lanzamiento de nuestra página web, creímos que humanizar el trato y la conversación con los clientes era la mejor forma de dar un trato cercano, como una carnicería de barrio de toda la vida. Y creemos que ha sido todo un éxito.
Cómo las descubriste?
El boca a boca (digo hablando ;-)). Cuando estuve de Erasmus todo el mundo tenía cuenta en Facebook y yo ni sabía lo que era... Al principio me pareció un poco absurdo, pero luego les encontré el sentido. Aunque sigo pensando que Facebook está mal diseñado.
Cuánto tiempo le dedicas?
Me gustaría dedicarles más tiempo, pero básicamente, cuando tengo un ratito me gusta escribir algo. Suelo estar muy pendiente leyendo comentarios de Vitorian@s para saber cuando hay necesidad de comer una buena chuleta. Y ahora también, la necesidad de acompañarlo con fruta de calidad. Lamentablemente no tengo smartphone (increíble verdad?), aún así, ¡ya estoy ahorrando para tener uno y twitter desde cualquier sitio! La duda es... iPhone, HTC, o... NOKIA ;-).
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Pues digamos que con mis primeros Twitts, los usuarios de twitter se alegraron de ver como un comercio tan tradicional como puede ser una carnicería podía dar el salto al 2.0. Por lo que mis primeros Twitts se Retwitearon bastante :) Estoy muy contento con la acogida que ha tenido nuestra inclusión en redes sociales. Aún así, lo que más me emocionó fue la ovación que tuvimos al recibir el premio buber 2010, y todo gracias a nuestros Fans y seguidores en Facebook y Twitter. ¡Aún me hace ilusión leer comentarios que recibimos aquel día!
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Al principio si que me sentía mal perder followers, incluso tuvimos algún bloqueo. Creo que es debido al uso publi-masivo que hacen algunos de Twitter bombardeando a publicidad. Desde el primer día tuvimos claro que no usaríamos nuestros perfiles en redes sociales para hacer publicidad masiva. Como dice el dicho, no quieras para los demás lo que no quieras para ti ;-).
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Ser creativo e intentar hacer que nuestros twits y comentarios gusten a todos :)
Y lo que más 'te sube'?
Muchos de los comentarios de ánimo que recibimos. Nos esforzamos mucho en dar una excelente atención al cliente, la diferencia entre un gran centro comercial o un negocio de toda la vida. A todos nos gusta que nos feliciten por el trabajo bien hecho. Por otro lado, como he comentado antes la ovación al nombrar nuestra web ganadora del buber nos hizo muuuuuucha ilusión!
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Para las dos cosas, aunque no me considero un profesional Community Manager :) ¡Hay verdaderos genios en este tema de los que tengo mucho que aprender! Tengo la suerte de que esta actividad me gusta, por lo que puedo compaginar trabajo y ocio a la vez.
Qué hacías antes de las redes?
Sinceramente... no lo recuerdo :) Hace varios años, estaba mucho tiempo en "Messenger" (a día de hoy se usa??). Y cuando no, me pasaba horas muertas trasteando en el mundo Linux, ya he dicho que soy geek ;-) ¡Muchos amigos me decían como me podía divertir delante de una consola de comandos!
Profesional vs amateur?
Totalmente amateur. Hay verdaderos profesionales haciendo uso de redes sociales, por lo que no puedo decir que sea un profesional en la materia.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
El mundo de las nuevas tecnologías va muy deprisa. Las modas pasan rápido, y nunca sabes cuanto pueden durar. De momento no veo el final, y ¡menos ahora que he descubierto Twitter!
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Pregunta complicadilla ;-) Me gusta vivir el día a día... Es difícil saber hasta donde se puede llegar.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A cualquiera! Lo bonito de esto es que no hay límites de edades, ni hay que tener conocimientos técnicos. De hecho, ¡lo bonito e interesante es que estemos todos conectados!
Hay vida después / más allá de las redes?
Por suerte sí. Lo mejor de esto es que después de twittear con usuarios durante tiempo, es el conocerlos personalmente. Durante las navidades pasadas tuve la suerte de hacerlo, y es muy gratificante! Aún no he podido ir a ningún BBTGasteiz, ¡pero no veo el día de aparecer por uno para conocer a la gran comunidad 2.0 de Gasteiz!
Qué otras cosas te gustan?
Después de un duro día de trabajo... hacer deporte es muy gratificante. Pasar tiempo con amigos en un bar tomando unas cañas será de lo que más hecho de menos, ya que aquí (Finlandia) el concepto salir de cañas no existe :-(
Juego favorito? (¿No digital?)
¡Creo que esta es la pregunta más difícil de todas! Aún así, se echa de menos una baraja fournier y decir órdago mientras te deleitas con un buen patxaran... ¡Grandes años universitarios!
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
No suelo comer delante del ordenador, pero un buen café calentito al llegar a trabajar después de venir en bici a -20 no tiene precio.
Comida favorita?
Todo lo que no tenemos en Finlandia :) Realmente, cuando vives fuera aprecias lo que no puedes comer. Ojala hubiese un CarniceriaDeBarrio.com por aquí...
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que prometo conoceros a tod@s (o casi tod@s) personalmente en el primer BBTGasteiz (o cualquier otro evento) que coincida durante mis vacaciones por Gasteiz.
Sobre CarniceriaDeBarrio.com, que voy a decir yo... ¡Os recomiendo que probéis nuestro servicio! Vais a quedar muy satisfechos con el trato y el producto, garantizado!

Gracias Ion y Felicidades por ese BUBER 2010. Nos vemos en un BBTGasteiz.