Buscar en este blog

El Parlamento Vasco no prohibe el "fracking" en espacios naturales

12 sept 2013

EQUO considera "incompatible" permitir el ‘fracking’ y proteger los espacios naturales:
(...) Para EQUO Araba la decisión del Parlamento vasco de no prohibir expresamente el ‘fracking’ en espacios naturales protegidos “supone una nueva constatación del compromiso que tienen tanto PP, PNV y PSE como el Gobierno Vasco de no abandonar esta técnica de extracción de gas tan perjudicial para las personas y el territorio”, según  han informado en un comunicado. (...)

El movimiento ecologista califica de “varapalo” la decisión del Parlamento de permitir el ‘fracking’

(...) 'Ekologistak Martxan' opina que el dictamen aprobado ayer entra dentro de una estrategia para no permitir la Iniciativa Legislativa Popular que buscaba la prohibición de esta práctica. (...)

Ley de Conservación de la Naturaleza se traduce en “una paradoja” que puede permitir la extracción de gas por fractura hidráulica “en algunos parques sí y en otros no”. En este sentido desde la asociación aseguran que “es urgente que el Parlamento vasco clarifique su posición, si se está a favor que se diga” (...)

Y yo me pregunto ¿POR QUÉ?
  • ¿A quién sirven/protegen al defender el "fracking"?
  • ¿Qué intereses, acuerdos o beneficios están amparando al defender el "fracking"?
  • ¿Qué intereses, acuerdos o beneficios anteponen el bien común y la protección de los espacios naturales?
  • ¿Que beneficios obtendrán al defender el "fracking"?
Porque argumentos racionales no se han visto ... Y si otras Comunidades (Cantabria, Navarra, La Rioja) se han opuesto sería bueno conocer los motivos  por los que en el País Vasco no. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario