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GranizadaVG

3 ago 2014

#granizadaVG
20 litro por metro cuadrado en quince minutos es mucha agua y pocas "tuberías" lo soportan, pero que hora y media después del aguacero y granizada, algunas calles continúen inundadas dice muy poco de la gestión municipal.

¿Y por qué? 

Porque esta granizada ha puesto en evidencia los fallos del Ayuntamiento en materia de limpieza, mantenimiento y gestión de emergencias.

  • Limpieza: Porque la empresa encargada de la limpieza no cumple lo contratado y el Ayuntamiento ni se plantea acciones al respecto, haciendo grave dejación de su competencia administrativa.
    • AA.VV. Gure Auzune: Vuelve a preguntar por qué no se toman medidas si la empresa de limpieza no cumple con su parte del contrato. Es cierto que antes se utilizaba la azada para el manteniendo en buenas condiciones de los alcorques.
      En realidad se está prevaricando por parte del Equipo de Gobierno ya que se paga por algo que luego no se hace.
    • Presidenta: Se está trabajando sobre estas cuestiones en la redacción del pliego par el siguiente contrato de limpieza.
    (Acta Consejo territ. El Pilar. Pag 5 de 10 en acta pdf)
  • Mantenimiento: Por no haber subsanado deficiencias en el pavimento, previamente comunicadas por la ciudadanía y asociaciones en el Buzón Ciudadano.
  • Gestión de emergencias: El esfuerzo de funcionarios y empleados, no ha sido suficiente para responder las importantes demandas: Tiempos de espera superiores a una hora, no se usa Twitter a pesar de la abundante información que circulaba, insuficiente comunicación a la ciudadanía de la situación y muchas calles que estaban cortadas, estaban sin señalizar.
Una vez más TWITTER ha servido para informar, minuto a minuto, la actualidad de #granizadaVG


Fotos

  • Galería de fotos GranizadaVG en Flickr:
  • Fotos de GranizadaVG en Twitter:

¿Qué debemos aprender?

Que cuando llueve, llueve, pero que hay que limitar el impacto con una más eficiente respuesta, con la limpieza en el sistema de alcantarillado, señalización de las zonas inundadas y mejora en los tiempos de atención y uso de todos los canales de comunicación.

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