Buscar en este blog

#GazaBajoAtaque #GazaUnderAttack

29 jul 2014

Una ciudad bombardeada, el sufrimiento de la gente, el miedo, la angustia, son las claves de esta obra maestra. No debería volver a pasar ...
Hoy es el día 22 del comienzo de los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza:

¿Y DE DÓNDE VIENE ESTO?

AUPHR (Americans United for palestinian human rights), publicó en 2012 un esquema de los acontecimientos
El primer mapa (1946), aproximadamente años antes de que Israel fue creado, muestra que las comunidades judías no poseían más del 6% de la Palestina histórica y representaron el 30% de la población. 
El segundo mapa se detalla el plan de partición de las Naciones Unidas de 1947, que otorgó a la comunidad judía en un estado el 55% de la tierra al lado de una Palestina mucho más reducido, aunque los palestinos eran la gran mayoría de los habitantes de la tierra. 
El tercer mapa (1948-1967) muestra las líneas del armisticio de la guerra árabe-israelí de 1948. En este mapa de Israel controla el 78% de la tierra. 
El cuarto plano es donde estamos hoy. En la guerra de 1967, Israel tomó el control de Cisjordania y la Franja de Gaza. La ocupación israelí - ahora en su año 45 º - de Cisjordania se está haciendo permanente que Israel lleva sistemáticamente más y más tierras palestinas para acomodar proyecto de colonización masiva de Israel a establecer "hechos sobre el terreno" irreversibles. Más de medio millón de colonos israelíes viven en la Cisjordania ocupada. Según el derecho internacional, es ilegal que Israel se mueva colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados. Israel está a punto de anexar el 60% de la Ribera Occidental. Estos mapas llaman la atención porque gráficamente cuentan una historia de despojo (Ver original en.)
AMNISTIA INTERNACIONAL: Israel y Territorios Ocupados (dosier)

¿Y si España fuera Palestina?
El argumento Israelí es la defensa y la selección de objetivos terroristas:


De Norte a Sur, de Toronto a Johannesburgo, algunas ONGs han lanzado campañas que han demostrado el poder israelí sobre los gobiernos, para garantizar su impunidad:
  • Campaña TORONTO: Interesante comentario #2: "Como canadiense que puedo criticar mi gobierno canadiense lo que quiera pero si critico a Israel de repente pierdo mis derechos democráticos!"
  • Campaña JOHANNESBURG:
     
Sólo quiero mostrar aquí mi solidaridad con el pueblo palestino que está sufriendo el horror más absoluto y pido, exijo al Estado de Israel que deje de bombardear, de forma inmediata.

ACTÚA:
  Israel/Gaza: La población civil, una vez más, abandonada por la comunidad internacional (Ya somos 64.302 firmantes)

No hay comentarios :

Publicar un comentario