Buscar en este blog

Garoña y puertas girarorias

18 feb 2015

máscaras en el simulacro nuclear

El domingo 7 de feberero, en la Plaza de la Virgen Blanca, la plataforma Garoña Kontrako Foro (en Facebook, @GaronaKontraF
(En Twitter) Garoñaren Kontrako Foroa - Foro anti Garoña, organizó un simulacro de emergencia nuclear -performance con participación artística- para

carteles en el simulacro nuclear
"visibilizar las trágicas consecuencias" que la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña podría tener en la ciudadanía vitoriana. Acción que forma parte de la campaña 'Desenchufate de Garoña' para "reforzar la activación social y la presión hacia Iberdrola y Endesa, responsables de la reapertura de la central, a la vez que empodera a la ciudadanía". "El peligro al que nos van a someter tiene responsables concretos, y creemos que la ciudadanía puede ser un activo para pararles"

EMOCIONANTE es como calificaría un acto celebrdo entre montones de nieve y grandes dosis de calor humano.

Los vaivenes con la apertura o no de Garoña es un "baile" a la gente en general nos parece una terrible tomadura de pelo.
¿Quién se beneficia de la apertura de Garoña, una central nuclear totalmente amortizada, que reporta beneficios y que, al estar cerrada, ha esquivado el pago de 7,9 millones de los derechos de CO2 de 2006?
¿Para qué "fichan" las empresas energéticas a ex-presidentes, ex-ministros, ex-altos cargos con contratos millonarios?
¿Los fichan para agradecer los servicios prestados?
¿Los fichan para mostrar el camino hacia el dorado retiro a actuales gobernantes?

El 15M extendió el "NO NOS REPRESENTAN"

Porque si nuestros gobernantes defienden los intereses de las grandes empresas, les representan a ellos, a sus intereses que muchas veces colisionan con los de la ciudadanía que les ha votado.

Un claro ejemplo de ello en el artículo de El Confidencial: "Con un simple rumor el gobierno ha consegido detener el autoconsumo eléctrico". Y repetimos la pregunta ¿Quién se beneficia? ¿Quién sale perjudicado?

¿Cuál es la alternativa a las puerta giratorias?
El poder lo tenemos la ciudadania y estamos obligados a ejercerlo. No votar a quienes defienden sus intereses en contra de los de la amyoría de las personas.

La política actual está demostrando que no gobierna a favor de las personas que les han votado sino a favor de las grandes empresas de la energía.

recogiendo la instalación del simulacro
Puedes ver y descargar todos los vídeos

No hay comentarios :

Publicar un comentario