Buscar en este blog

SkatePark Santa Lucía ¿A medio terminar?

20 ago 2015

SKT_205
Y las familias "acampan" en los bancos laterales mientras los niños corretean con sus patinetes o pequeñas bicis.



¿Dónde está el cartel informativo?
Alguien comenta que estuvo puesto, hasta que sufrió unas pintadas y se lo llevaron. Esperemos que para sustituirlo.

¿Dónde está la prudencia de esos padres, abuelos, familiares o tutores que "sueltan" a sus criaturas en unas pistas en las que pueden sufrir accidentes, por carecer de la edad, el tamaño y la madurez suficiente para usarlos? Por no hablar del peligro de la pérdida un un skate, o de la caída de alguno de los usuarios mayores, que con paciencia infinita, se relegan y los evitan con admirable pericia..

Quizás, el Ayuntamiento debería regular el uso del Skatepark a fin de facilitar la convivencia de personas y aparatos, con el mismo talante con el que se construyó.

¿Dónde están las papeleras?
En el proyecto inicial estaban previstas papeleas en los accesos y una en el centro. No hay ninguna y los alrededores acumulan envases, restos, etc. degradando un entorno recién estrenado.

El Skatepark de Judimendi, en Santa Lucía, está a pleno rendimiento, aunque falten papeleras y un poco de organización.



Foto: ripah.com

Foto: Arquitecto de la obra danielyabar.com
Que lo define:
 ... Este es el cuarto skatepark de la ciudad junto con San Martín, Sansomendi y Zabalgana. Ha sustituido al antiguo skatepark de dos “spines” en el que vimos patinar a toda una generación de skaters en Vitoria. ...  En una parcela de 1400 m2 se distribuye un skatepark con calle y rampa. Puedes encontrar en una misma línea los spots más clásicos (escaleras rails, etc) y también obstáculos raros y furtivos (barriers, wallies, etc). Los materiales han sido escogidos con detalle en cada obstáculo. Tiene diferentes niveles de deslizamiento en las superficies para rampa y zonas de flatLeer más
trikon.com publica todo el estudio del proyecto en su artículo Así será el nuevo skatepark de Judimendi en Vitoria, con imágenes de planos y maquetas.

Vídeo del desarrollo de las obras: 

Y llega la última semana de Julio y las pistas se llenan de bicicletas, skates, patines, etc y los alrededores de furgonetas y cientos de personas ansiosas por probarlas, ofreciendo un auténtico espectáculo de acrobacias hasta la madrugada.

Enlaces de interés:
SkatePark de San Martín (Facebook)


No hay comentarios :

Publicar un comentario